Ana Sandra Lequio, la nieta de Ana Obregón (68 años) tiene apenas dos meses y es de los temas de conversación más repetidos desde su nacimiento. El foco se ha puesto ahora en el bautizo de la pequeña, un acontecimiento para el que todavía no hay fecha pero sí planes.
Ana Obregón dejará su tranquila vida en Miami para volver a España en unos meses y presentar a su familia y amigos a la pequeña Ana Sandra. A partir de entonces, la actriz espera reunir a allegados y amigos íntimos en la celebración del bautizo y, aunque por el momento no hay un día concreto, se espera que sea pasado el verano, tras su completo asentamiento en su casa de la Moraleja, en Madrid.
La actriz, muy ilusionada con el bautizo, desea que Ana Sandra lleve el faldón que su padre Álex Lequio llevó en su bautizo hace más de 30 años. Es una propuesta que está en el aire, porque la presentadora aún no lo ha hablado directamente con Alessandro Lequio, quien tendría acceso al faldón porque, atención, se trata de una joya perteneciente a la familia real.
El faldón de la familia real que quiere usar Ana Obregón en el bautizo de su nieta Ana Lequio
La historia del faldón que podría usar Ana Sandra durante su bautizo es curiosa, a la par que larga, porque este faldón de cristianar ha sido utilizado durante generaciones. Se usó por primera vez en 1938 para vestir al Rey emérito Juan Carlos I durante su bautizo y fue regalo de la reina Victoria Eugenia. Tras el acontecimiento, el faldón se guardó como oro en paño y no se volvió a usar hasta pasados 27 largos años, para el bautizo de la infanta Elena de Borbón.
Y, como podéis imaginar, este faldón, reliquia de la familia real, ha vestido a las diferentes generaciones de la realeza. Y fuera de ese contexto, también se ha visto en los bautizos de los hijos de Alessandro Lequio (al ser bisnieto de Victoria Eugenia). Razón por la que Ana Obregón quiere el faldón, para vestir a su nieta igual que vistió a su hijo Álex en su bautizo.
El bautizo del Rey Felipe VI y el faldón de cristianar que podría lucir Ana Sandra Lequio
En 1968 tuvo lugar el bautizo de Felipe VI, el entonces príncipe de España, quien fue vestido con el faldón que quiere Ana Obregón para su nieta. Han pasado 55 años desde el acontecimiento, la edad del Rey, pero Lecturas conserva un repertorio de imágenes con las que transportarte al momento y poder ver cómo es el faldón.
Felipe de Borbón estuvo acompañado por sus madres Juan Carlos y Sofía y sus hermanas Elena y Cristina y tuvo como padrinos a su bisabuela, la reina Victoria Eugenia, y a su abuelo, el conde de Barcelona, que volvían a España tras 37 años exiliados, en Suiza ella y en Portugal él. A la familia se le unieron trescientas personas, entre ellas otras figuras públicas como la reina Federica de Grecia, Francisco Franco y su mujer Carmen Polo.
La llegada de la reina Victoria Eugenia fue celebrada por el pueblo, quienes la aclamaron a su llegada a Madrid. “Viva la reina”, le gritaban. Estuvo muy emocionada durante todo el bautizo y se la vio más nostálgica al descubrir el gran cuadro (detrás de ella en la imagen) del retrato de su difunto marido Alfonso XIII, quien fue rey de España.
El pequeño Felipe fue bautizado en una pila bautismal histórica cuyo origen se remonta al siglo XII. Toda una reliquia histórica, pero no era la única en el lugar. El faldón de cristianar, como ya te hemos adelantado, es toda una joya que ha cubierto a los descendentes de la familia real en sus respectivos bautizos.
Así es el faldón de cristianar de la realeza que quiere Ana Obregón para su Hija Ana Lequio
Se trata de una pieza única confeccionada con hilo en color blanco crudo y beige. El faldón cae en una larga e impresionante cola muy elegante y delicada, decorada con cintas bordadas y encajes florales y se lo hemos visto vestir a Leonor y a Sofía.
¿Podrá Ana Obregón vestir a su nieta Ana Sandra con el mismo faldón?