Nuevo caso de violencia de género y con un notorio protagonista, pues se trata del hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Varela, de 43 años. Según El Mundo, la detención por los presuntos hechos se ha producido en la franja del mediodía de este viernes por el cuerpo de la Guardia Civil, quienes lo han trasladado a las dependencias correspondientes para ser posteriormente arrestado por presunto delito de violencia machista y una tentativa de homicidio. Desde las 16.00 el supuesto agresor se encuentra retenido en el juzgado número 2 de Violencia de Género de Madrid.
La mujer presuntamente maltratada, Bibiana, de origen brasileño, denunció hace unos días que Cándido le abría amenazado cuando ambos conversaban dentro de un coche por la A-6. Una dura amenaza contra su vida para, después, siempre tal y como cuenta ella en la declaración, obligarla a bajar del vehículo en mitad de la carretera e incluso hacer el intento de pasarle el clave del cargador del automóvil por el cuello.
Cronología de los hechos
La cronología de los desagradables hechos, que ha compartido con la audiencia Nacho Abad en Cuatro, termina con la supuesta víctima tirada en mitad de la autopista en un estado de shock tan fuerte que a duras penas pudo contactar con el 112 para que la asistieran y la sacaran de allí.
Al parecer la mujer fue pareja de Conde-Pumpido Jr. durante tres años, pero fue hace mucho tiempo. Según lo que ha trascendido hasta ahora, ambos habrían retomado el contacto desde hace unas semanas, meses después de que el abogado ahora acusado de violencia machista terminara su última relación con Lara Dibildos, en 2023, de solo cinco meses.
No es la primera vez que tiene problemas con la justicia
Esta no es la primera vez que el hijo del máximo representante del Tribunal Constitucional español tiene que rendir cuentas por estar envuelto en asuntos de turbia naturaleza. En enero de este mismo año fue denunciado también por una agresión sexual similar, aunque en dicha ocasión no pudo demostrarse. Quien termino en prisión provisional e incondicional fue la denunciante, de origen también brasileño, por tratarse finalmente de una denuncia falsa contra Cándido Conde-Pumpido Jr.
Pero hay más. En 2019, el hijo del presidente del TC fue imputado por un caso que copó los titulares de todos los periódicos generalistas de tirada nacional. Por aquel entonces magistrado de la Audiencia Nacional, José de la Mata, le imputó por el caso Bandenia. Aunque no llegó a ser procesado porque el juez archivó su causa, Pumpido era titular entonces de dos créditos bancarios que se investigaron al detalle por haber recibido transferencias de carácter internacional de 200.000 euros cada una.
Es un abogado que ha representado a Rafael Amargo
Cándido Conde-Pumpido Junior, hasta ahora, no ha acabado siendo un personaje habitual de la prensa porque, como hemos mencionado, de ninguno de los dos polémicos asuntos anteriores en los que se ha visto envuelto ha salido culpable. Ahora, este reconocido abogado en su sector tendrá que enfrentarse a las diligencias que se abran respecto a esta nueva denuncia de presunta violencia de género. Y en lo personal, solo destaca la breve relación que mantuvo el año pasado con la hija de Laura Valenzuela.
Pero, ¿qué más se sabe de él? No mucho más, que sigue la vocación de su padre y que su despacho se llama Conde-Pumpido & de Porres Abogados, un bufete de abogados con sede en Madrid y Málaga en el que él es el máximo representante, al que han recurrido clientes tan famosos como el bailaor Rafael Amargo.