El solidario gesto que termina con un golpe de suerte "bendice" a esta localidad española

El dueño de una administración de lotería malagueña asegura que una pareja anónima ha bendecido su esquina.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Lotería
CANVA

Málaga se ha hecho eco de una de las historias más sorprendente que ha ocurrido en el centro histórico de la capital como si fuese el guion de una película de navidad. Un hombre sin recursos que dormía habitualmente en la calle Cisneros amanecía el pasado viernes con una gran sorpresa. Tenía un sobre lleno de dinero en el bolsillo tal y como ha relatado Agustín Giménez, el dueño de la administración de la lotería frente a la que pasaba las noches este hombre. Poco después de conocer la emocionante noticia, otra sorprendente novedad llegaba a este mismo lugar cargado de suerte.

Una sorpresa inesperada: un indigente recibe 4.100 euros de una pareja anónima

Tal y como ha relatado en ‘Diario Sur’ el lotero que regenta una administración en Málaga junto a su mujer, todo ocurrió alrededor de las 17:00 horas del pasado viernes. Agustín procedió a abrir su negocio como hace cada día en las mismas circunstancias. Según cuenta, se encuentra con frecuencia al mismo indigente de unos 70 años durmiendo en sus puertas. Al parecer, ese día “se notaba que había estado bebiendo y que no se encontraba en muy buen estado". No obstante, la vida del hombre que yacía en la calle estaba a punto de cambiar en pocos instantes sin saberlo. Cuando Agustín abrió su administración como cada tarde, un vecino de la zona se acercó para notificarle de un extraño suceso. "Ha venido una pareja, un chico y una chica, y le han metido un sobre en el bolsillo a la persona indigente, creo que tiene dinero", señaló.

Agustín no dudó en llamar a la Policía Local para que interviniese en la situación. El hombre que yacía en el suelo necesita asistencia médica y el interior del sobre era todavía una incógnita. Poco después de que los agentes policiales acudieran al lugar, los presentes descubrían lo que contenía el sobre. "Había 4.100 euros en billetes de 50 y de 20, un texto bíblico escrito a bolígrafo en una hoja de papel y una postal con una pintura de la Virgen", señala en el citado medio. Acto seguido, los agentes trasladaron a un centro sanitario al indigente para ser atendido y depositaron el dinero en la Comisaría de su distrito más cercano para que este hombre lo recogiera tras abandonar el hospital. Está claro que ahora tendrá que decidir en qué gasta este valioso dinero. Aunque no es una cantidad que le vaya a solucionar por completo la vida, sí que puede modificar con ella su modus viviendi.

Por el momento, no ha trascendido si el hombre ya ha abandonado el centro hospitalario y ha pasado a recoger su dinero a la comisaría de policía, aunque es evidente que lo hará tan pronto como salga del hospital. Quienes llevaron a cabo el solidario y bondadoso acto no se han manifestado, a pesar de que le suceso ha acaparado decenas de titulares. Todo señala que prefieren mantenerse en el anonimato ya que poco se sabe de ellos. En esta misma línea, se desconoce si la pareja lleva a cabo con frecuencia este tipo de actos o ha sido puntual por algún motivo en concreto que se desconoce. No obstante, esta no ha sido la única buena noticia que se ha producido a las puertas de la citada administración de lotería. Tal y como desvelaba su dueño, Agustín Giménez, el acontecimiento le ha proporcionado la mejor de las suertes. Un día después, recibía una sorpresiva llamada. Su administración había entregado el primer premio de la Lotería Nacional.

Otro suceso insólito cargado de suerte en el mismo lugar

Agustín Giménez podría decir que el pasado fin de semana ha sido uno de los más especiales de su vida. Tras descubrir por mediación de un vecino que el indigente que habitualmente dormía en su negocio habría recibido 4.000 euros de una pareja anónima, ahora recibía una nueva noticia de lo más agradable. Su administración de lotería había entregado el primer premio de la Lotería Nacional al número 37.9644 con 600.000 euros. Por si fuera poco, también había vendido el número posterior y anterior que también fueron premiados. En total, había entregado cienos de miles de euros a los afortunados que compraron su lotería en el pequeño negocio de Agustín. "Esa pareja bendijo nuestra esquinita", relata sorprendido el hombre. Sin duda, el pasado fin de semana estuvo cargado de emociones para los vecinos de la zona en la que produjeron una serie de acontecimientos que hizo muy felices a varias personas. Muchos aseguran que la pareja que dejó el dinero en la calle estaba llena de suerte.