Rafa Mir abandonará España en pleno proceso judicial: la última decisión de la jueza sobre el futbolista

El abogado de Rafa Mir había solicitado a la jueza la devolución de su pasaporte para que pudiera viajar junto al club valenciano en su gira por México.

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 26 de septiembre de 2024, 12:51

Instagram @rafamir33
Volver

Rafa Mir, el jugador del Valencia CF, ha vuelto al foco mediático después de que la jueza Ana Magraner encargada de su caso que todavía se investiga haya tomado una importante decisión. Según su última valoración, el delantero podrá viajar a México junto a su equipo para disputar un partido, a pesar de que las medidas cautelares impuestas.

Nuevo rumbo para Rafa Mir

Tal y como ha previsto el club valenciano, sus jugadores viajarán a México para disputar un partido amistoso durante el próximo parón de selecciones. No obstante, Rafa Mir se encontraba hasta hace pocas horas sin pasaporte por orden de la magistrada del juzgado número 8 de Lliria. Esta es una de las medidas cautelares que se le imponían al jugador el pasado 4 de septiembre mientras que se investigan los presuntos abusos sexuales por los que fue denunciado. De cara a la próxima convocatoria del club, el abogado de Rafa Mir había solicitado a la jueza la devolución del pasaporte para viajar junto al equipo en su gira por México. Tras valorar esta petición, la jueza ha tomado una nueva decisión. El futbolista murciano podrá volar finalmente con sus compañeros de equipo después de que la magistrada le haya devuelto el documento. No obstante, ha señalado que es una decisión que toma “de manera puntual por motivos laborales”.

Según recoge el diario ‘Marca’, ni los abogados de la acusación ni la Fiscalía se han opuesto a esta medida. Ambas partes consideran que no existe riesgo alguno de fuga ya que el motivo del viaje es comercial y lo hace junto al club de fútbol valenciano. Ahora, será competencia del entrenador, Rubén Baraja, incluir a Rafa Mir en la convocatoria y citarlo para el partido que afronta el equipo español el próximo 12 de octubre en Puebla (México). Mientras tanto, Rafa Mir continúa en punto de mira. Las autoridades siguen investigando los presuntos abusos sexuales de los que se le acusa para esclarecer lo ocurrido aquella madrugada del 1 de septiembre. Cabe destacar que el futbolista ya ha vuelto a participar con normalidad en los entrenamientos de grupo del club tras un breve parón. Fue el pasado lunes 26 cuando Rafa Mir volvía al campo de su equipo.

Continúa la investigación contra Rafa Mir por una denuncia de abusos sexuales

El nombre del delantero saltaba a los titulares a comienzos de septiembre después de que una joven lo denunciara por presuntos abusos sexuales. Fue el 1 de septiembre cuando Rafa Mir invitó a su domicilio a dos chicas de 21 y 25 años tras una noche de fiesta. Poco después, las autoridades se trasladaban al inmueble. Según consta en el atesto policial al que ha tenido acceso ‘El Mundo’, Rafa Mir introdujo a la mejor de las chicas “en el baño, cerró la puerta y puso el pestillo para que no pudiera salir”. Instantes después, en estado de “shock”, la joven de 21 años habría empezado a “llorar” y le suplicó, sin éxito, que la dejara marchar de allí.

Según la denunciante, en su lugar la “sentó encima de un lavabo y procedió a introducirle los dedos sin quitarle la falda pantalón”. Por su parte, Rafa Mir continúa negando estos hechos de los que se le acusa y asegura que las relaciones sexuales que ambos mantuvieron fueron consentidas. Su defensa, Jaime Campaner, sostiene que la noche en la que llegó la Policía Local no se dejó constancia de ninguna agresión sexual. Aun así, la joven de 21 años ha señalado ante la jueza que le comunicó la agresión a la Guardia Civil. Según su declaración, la denunciante confesó lo ocurrido a una agente que se interesó por su estado tras ver que no dejaba de llorar. “Estaba llorando, y cuando consigo tranquilizarme un poco, le conté todo lo que había pasado”, explica la joven en su declaración ante la jueza.

Además, el equipo legal del futbolista acusado ha denunciado que se hubiera podido modificar la versión de la chica posteriormente. Según recoge el alta de la Policía Local al que ha tenido accedo ‘El Español’,la denunciante de Rafa Mir habría señalado a las autoridades que fue “al baño de forma consentida” y el futbolista “paró cuando se lo dijo”. En este mismo acta, la joven habría reconocido los hechos que podrían exculpar al delantero del Valencia CF. No obstante, las autoridades investigan todas las declaraciones presentes antes y después del juicio para esclarecer la verdad. Ahora, aunque ahora Rafa Mir podrá viajar a México, todavía debe cumplir con el resto de las medidas cautelares que la magistrada encargada del caso le impuso el pasado 4 de octubre. El futbolista tiene una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de ponerse en contacto con su denunciante y la otra chica que le acompañaba la noche del encuentro. Mientras tanto, las autoridades e investigadores tratan de esclarecer lo ocurrido.

Más Sobre...

Sucesos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace