Hallados sin vida en su casa de Santa Fe. El actor Gene Hackman y su mujer, la pianista Betsy Arawaka, eran encontrados por la policía de Nuevo México. El actor, ya de 95 años, y su pareja de 63 habían fallecido en su domicilio. Junto a ellos, uno de su perros también yacía sin vida. Así lo contaban los medios locales y, rápidamente, la conmoción se apoderaba de los muchos admiradores del intérprete. Las autoridades americanas han iniciado una investigación para determinar qué ha ocurrido en el domicilio. Por el momento se descartan signos de violencia pero todo continúa en marcha,
Los últimos detalles confirmados por la policía apuntan que la pareja llevaba ya casi un día sin vida cuando fueron encontrados. Por el momento, no se ha revelado la causa de la muerte aunque son 4 escenarios los que manejan las autoridades. Así lo ha publicado el medio 'TMZ'. A pesar de que el sheriff encargado de la investigación aseguraba que no se habían encontrado indicios de que se tratase de un crimen, las hipótesis van variando.
Compañeros y amigos del actor mostraban sus condolencias en redes sociales. Las extrañas causas que han rodeado su muerte y la de su mujer preocupan. Las autoridades han querido recalcar que no hay peligro para los habitantes de la zona y llaman a mantener la calma.
Las hipótesis de la policía
Son cuatro los escenarios que maneja la policía de Santa Fe: accidente, suicidio, muerte natural o asesinato. Aunque en las primeras horas, el sheriff Adan Mendoza aseguraba que no se habían encontrado pruebas de que pudiese ser un crimen, no se descarta nada. El actor y su mujer aparecían sin vida en su domicilio junto a uno de sus perros. Los otros dos, según se ha publicado, sí permanecían con vida.
“Estamos en medio de una investigación, asegurando a la comunidad y el vecindario que no existe un peligro inmediato para nadie”, ha querido especificar Mendoza. "Podemos confirmar que Gene Hackman y su esposa han sido encontrados muertos este miércoles". El pánico ha cundido entre los allegados al intérprete y su pareja. Hackman, que lleva retirado de 2004.
GTRES
Hackman ha sido una de las grandes estrellas de Hollywood. Nacido en San Bernardino, fue marine antes que actor. Su forma de interpretar la situó entre los más demandados por la industria. El intérprete llevaba casado con la pianista más de treinta años. Ella había sido su gran apoyo en los últimos años, donde la salud del actor había comenzado a resentirse.
En una entrevista concedida este pasado miércoles por la noche, el sheriff de Santa Fe había confirmado que no se trataría de un crimen aunque tampoco había querido ofrecer la causa de la muerte del actor y de su mujer. La investigación continúa en marcha hasta que vuelva a comparecer la policía ante los medios.
El comunicado de las autoridades
“Podemos decir que estamos en mitad de una investigación todavía preliminar sobre las muertes fechadas este pasado miércoles y que nos encontramos a la espera de una orden de registro de la casa”, aseguraba la policía de Santa Fe. Aunque todavía no se ha confirmado si este registro se ha llevado a cabo, sí queda claro que queda mucho por delante para aclarar qué ha pasado con el actor y su mujer.
Los últimos detalles revelados a fecha de este jueves 27 de febrero señalan que los cuerpos llevarían más tiempo del imaginado sin vida. Incluso se habla de todo un día. Además, en la vivienda se encontraban otros dos perros de la pareja que no habían perdido la vida. Dos hechos que han vuelto a hacer pensar que lo que se maneja como hipotesis principal podría no ser cierta.
El sheriff del estado, además, asegura haberse puesto ya en contacto con la compañía de gas para conocer si había habido alguna fuga o aviso en la zona. No parece que esto haya sido así aunque no se ha confirmado el extremo por parte de las autoridades. La investigación acaba de comenzar y queda mucho por poner en su sitio.
Sus últimas imágenes en vida
El estado del intérprete era delicado. Noticias sobre su salud eran habituales entre los medios norteamericanos. Hackman permanecía aislado en su hogar de Nuevo México donde realizaba una vida rutinaria. Su aspecto, desmejorado y mucho más delgado, había preocupado a su legión de seguidores. Tal y como explicaban los citados medios, habría tenido que recibir algún tipo de tratamiento médico.
GTRES
A su lado, su mujer. Llevaban juntos más de treinta años. La pareja fue captada por las cámaras el mes de marzo del pasado año. Desde 2003, última vez en la que acudieron juntos a una entrega de premios, nada más se había vuelto a saber. Pocos años después, cuando ya hacía tiempo que había dejado de rodar películas, quiso dejar claro que no volvería a actuar. Había sido una larga carrera pero ya no tenía fuerzas para seguir.
Refugiado en su familia, Hackman era un vecino más en Santa Fe. Ahora todo el condado mira con temor hacia la casa del actor. ¿Qué ocurrió antes de que la policía encontrarse a la pareja sin vida junto a su perro?