Marcos García Montes, el abogado de Daniel Sancho en España, ha explicado en 'Vamos a ver' que deberían detenerse en cuenta las importantes declaraciones del fiscal sobre la premeditación del asesinato de Edwin Arrieta. Al parecer, le está resultando muy complicado demostrar que fue un asesinato premeditado. Sus palabras descartarían la cadena perpetua y la pena de muerte.
Las palabras de Marcos García Montes
Marcos García Montes, el abogado de Daniel Sancho en España, ha adelantado en 'Vamos a ver' que debería tenerse en cuenta la declaración del fiscal y se ha mostrado muy agradecido con su propia autocritica. Esta semana, el fiscal Jeerawat Sawatdichai, ha pronunciado declaraciones muy importantes a las afueras de la Corte de Koh Samui y frente a los periodistas presentes. Según explicó sin aportar más detalles, está siendo muy complicado demostrar la premediación del asesinato de Edwin Arrieta. Marcos García Montes defiende que este importante relato debería tenerse en cuenta.
Además, el abogado ha señalado durante el programa en directo que la semana que viene se presentarán testigos clave para la defensa de Daniel Sancho además de "pruebas periciales". El letrado ha recalcado la decisión que ha tomado el juez de aplazar la declaración de Daniel Sancho. Tal y como señaló el tribunal de la Corte de Koh Samui, la declaración de Daniel Sancho es muy importante y debe desarrollarse en las condiciones adecuadas.
Marcos García Montes, el abogado de Daniel Sancho en España, también ha señalado durante el programa 'Vamos a ver' otras declaraciones que califica como "clave" e importantes durante el juicio. Es, en primer lugar, la del coronel jefe de Investigación, quién manifestó públicamente que existían múltiples pruebas pero que intentaron engañar a Daniel Sancho. La otra de ellas, la declaración de la médico forense quien reveló que la herida del cráneo coincidía con la versión de Sancho de haberse producido tras una pelea.
Daniel Sancho declarará sin la presencia de su padre
Al parecer, Rodolfo Sancho no estará presente durante la declaración de Daniel Sancho el próximo 1 de mayo. Según ha informado el programa 'Vamos a ver', Rodolfo no estará presente en la declaración de su hijo para evitar que la suya como testigo se contamine. Parece que el equipo de la defensa de Daniel Sancho se está preparando muy bien el caso, las próximas declaraciones y están cuidando mucho los detalles. Finalmente, el día 1, festivo en España, podremos conocer los detalles de la declaración de Daniel Sancho si no ocurre ningún imprevisto ni se ocasiona una nueva revisión.
El acusado, Daniel Sancho, defenderá durante la sesión ante el juez que la muerte de Edwin Arrieta se produjo de forma accidental y como resultado de una pelea entre ambos. Se espera que la declaración pueda llegar a durar incluso seis horas. Es por ello que, se debía llevar a cabo en las mejores condiciones posibles, para que ningún factor externo interfiera en la importante declaración. Tras el suceso que ha aplazado la declaración de Daniel Sancho, ya no se estima que el juicio termine el próximo 3 de mayo, sino más tarde.