Muere el tiktoker Jiare Schneider, de 31 años, tras 10 días desaparecido en Clayton

El joven era padre de un hijo y fueron familiares y amigos los que habrían alertado a los agentes tras encontrar su cuerpo

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Jiare Schneider, 'Tootall'
Instagram @makailarsackey

El tiktoker Jiare Schneider ha sido encontrado sin vida este martes, 26 de noviembre, en una zona boscosa de Browns Road, en Georgia, tras permanecer desaparecido desde el 15 de noviembre. Sus familiares y amigos participaban en las labores de búsqueda y alertaron a la policía al encontrar su vehículo, que presentaba daños en la parte frontal, tal y como informaban los agentes del Condado de Clayton en un comunicado, en el que informaban que la principal hipótesis era un accidente, aunque trasladaban los detalles al departamento de investigación.

El entorno del influencer dio la voz de alarma al observar que llevaba días sin llamar a su hijo, lo que les hizo sospechar que algo extraño le podía estar pasando, ya que "no era propio de él", al igual que su ausencia total en redes sociales, muy importantes para él y un sector en el que estaba tratando de conseguir aumentar su audiencia y comunidad de seguidores bajo el nombre de 'Tootall'. Las autoridades policiales compartieron a través de 'Facebook' la noticia de la desaparición el 25 de noviembre y los familiares de la víctima habrían echado en falta más ayuda por parte del Departamento de Policía.

Sus familiares y amigos hallan el vehículo y el cuerpo de Jiare Schneider

La peor noticia llegaba el martes, 26 de noviembre, cuando eran los propios familiares y amigos del tiktoker Jiare Schneider los que encontraban su vehículo y su cuerpo en una zona boscosa de Browns Road, tal y como informa la revista 'People' a través del comunicado del Departamento de Policía: "un vehículo fue encontrado en el bosque por amigos que buscaban a Jiare Schneider, una persona desaparecida reportada a la Policía de Forest Park el 15 de noviembre". En el texto también se puede leer que los agentes recibieron una llamada por parte de los allegados y una de sus amigas, Germequa Bell, hablaba para los micrófonos de la cadena 'FOX': "Esta mañana, un grupo de nosotros nos reunimos y salimos aquí, y fuimos al bosque y allí estaba él. Cuando desapareció, supimos que algo estaba pasando".

"Por supuesto, estamos aliviados de haberlo encontrado, pero todavía enojados porque no obtuvimos los recursos ni la ayuda que estábamos pidiendo", decía Bell al mencionado canal estadounidense en su sucursal en Atlanta, donde también comentaba que estaban "buscando más cerca de la casa en la que lo vieron por última ves", pero no habrían podido acceder "porque estaba bloqueada por obras". Finalmente, consiguieron dar con el Toyota 4Runner que el creador de contenido había tomado prestado de un amigo y se confirmó la peor de las noticias, al encontrar también el cuerpo de Schneider sin vida.

Habían alertado de su desaparición al percatarse de que Jiare llevaba días sin hablar con su hijo pequeño, que tiene un trastorno y "no es lo propio", decían en ese momento, del influencer no preocuparse por su pequeño. Además, su amigo Oliver también apuntaba durante las primeras jornadas de búsqueda al hecho de que no hubiera accedido a sus redes sociales, ya que una de sus principales metas era crecer en este sector y aumentar su audiencia y volumen de seguidores: "Él quiere darse a conocer, ya sea con su música o cualquier cosa en la que quiera meterse".

La investigación policial tras la muerte de Jiare Schneider

Las autoridades policiales también contestaban a los medios de comunicación tras confirmar la noticia del fallecimiento de Jiare Schneider, que habría acudido a un local de ocio de adultos la noche antes de la desaparición, tal y como se puede leer en 'People' o 'Daily Mail'. El portavoz del Departamento de la Policía del Condado de Clayton, Ricky Porter, hablaba para los micrófonos de 'FOX 5' y ofrecía detalles de las pesquisas preliminares tras el hallazgo: "Encontramos el vehículo en lo profundo de las cochinillas, lo que indica que se acercaba a gran velocidad a la intersección". El coche en el que viajaba el creador de contenidos y que le habría prestado un amigo, un Toyota 4Runner, presentaba daños en la parte frontal, lo que también les lleva a apuntar a un accidente, aunque la investigación está abierta.

"La investigación preliminar sugiere que el vehículo viajó hacia el oeste a través de Brown Road, atravesó la maleza y se estrelló contra un árbol en la parte trasera de la propiedad", informaban los agentes responsables en un comunicado. Ahora, los encargados de esclarecer cómo murió el tiktoker son los agentes de la División de Investigaciones Criminales y aunque la revista 'People' ha solicitado más detalles al respecto en los últimos días, todavía no han trascendido más comentarios. En el citado medio también se puede leer que habrían sido los datos de ubicación de su teléfono móvil lo que habría llevado a los familiares y amigos a esa zona de búsqueda concreta en Browns Road.