Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, se ha presentado hoy en la Audiencia Nacional para recibir la información del juicio oral sobre los delitos de agresión sexual y coacciones contra Jenni Hermoso por los que se le acusa. A las puertas de la Audiencia Nacional, Rubiales ha defendido ante los medios su declaración y ha tachado, de nuevo, a la futbolista Jenni Hermoso de cambiar su versión de los hechos.
Las palabras de Luis Rubiales
El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha acudido hoy a la Audiencia Nacional para recibir la comunicación de apertura del juicio oral sobre los presuntos delitos de coacciones y agresión sexual a la futbolista Jenni Hermoso. Se le juzga por los hechos producidos en la entrega de medallas de la final del Mundial en Sydney del año pasado. Luis Rubiales se ha ratificado, de nuevo, en su declaración y ha acusado a Jenni Hermoso de cambiar su versión sobre el beso no consentido.
“Cuando sucedieron los hechos en la entrega de medallas de Sydney hubo una única versión de las dos partes. Pasados unos días, una de las partes cambió su versión. Yo voy a seguir manteniendo mi versión desde el principio hasta el final porque es la verdad”, ha señalado Luis Rubiales ante los medios de comunicación. Además, ha señalado que espera que “todo salga bien y que se haga justicia”. Durante la cita en la que ha comparecido Luis Rubiales, el magistrado Francisco de Jorge ha notificado también que Albert Luque, el exdirector de la selección y Rubén Rivera, exresponsable de Marketing, deberán comparecer.
La condena de Luis Rubiales
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido condenar a Rubiales a dos años y seis meses de cárcel. Uno de ellos por un delito de agresión sexual y el resto por las coacciones en concepto de autor. Además, la Fiscalía ha solicitado que la Audiencia condene a Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera a un año y seis meses de prisión por un delito de coacciones.
Luis Rubiales dispone, a partir de este viernes, de 24 horas para abonar el concepto de responsabilidad civil en el caso de que fuese condenado a una fianza de 65.000 euros por el delito de agresión sexual. Además, deberá proporcionar la misma cantidad de forma conjunta y solidaria con los tres acusados en el delito de coacción contra Jenni Hermoso.
Los hechos por los que se acusa a Luis Rubiales
Fue en enero cuando el juez de la Audiencia Nacional propuso juzgar a Luis Rubiales, tras considerar que el beso a Jenni Hermoso se produjo sin su consentimiento. Tal y como determinó, el expresidente de la Federación Española de Fútbol actuó de manera "sorpresiva y unilateral". Además, el magistrado Francisco de Jorge señaló en su resolución que existieron presiones de coacción sobre la jugadora que desarrollaron en ella una situación de estrés y ansiedad.