Aunque Daniel Sancho ya ha empezado a cumplir su condena por el crimen del cirujano Edwin Arrieta, su caso todavía no ha terminado. Así lo muestra la serie documental producida por la plataforma ‘Max’ que lanzaba hoy su tercer episodio. Con un misterioso título, el capítulo ofrece nuevas imágenes sobre lo ocurrido en Tailandia después de que Daniel Sancho confesara la autoría del crimen.
La impactante reconstrucción del crimen: Daniel Sancho se quita las esposas
Fue el seis de agosto de 2023, hace más de un año, cuando Daniel Sancho acudía con las autoridades policiales tailandesas a las inmediaciones del bungalow en el que se hospedaba y donde acabó con la vida de Edwin Arrieta. Allí, comienza la impactante reconstrucción de los hechos. Tal y como muestran las imágenes del documental, Daniel Sancho acude acompañado de, al menos, ocho agentes y una mujer que ejerce de traductora. En ese momento, no existe ninguna persona capaz de traducir el relato de Sancho de su lengua materna al tailandés. No obstante, lo hace en inglés. “Primero tomad fotos del exterior. Que venga a la entrada Daniel”, relata uno de los agentes trajeados que se encarga de dar las primeras órdenes. Sancho obedece y, con las manos esposadas, se sitúa en la puerta frente al cartel de bienvenida del bungalow en el que se puede leer su nombre. Tras tomar las primeras fotografías, todos entran en el bungalow para comenzar con la reconstrucción de los hechos.
Uno de los agentes tailandeses, Bond, simula que es Edwin para que se puedan apreciar con claridad los movimientos del entonces sospechoso. “¿Al principio Edwin estaba sentado?”, pregunta la traductora. Sancho, con actitud colaborativa, responde si rodeos. “No, yo estaba sentado aquí y Edwin de pie. Estábamos hablando de todo lo que les he contado”, explica. Es decir, el relato que Sancho incluyó en su declaración policial donde asegura que Edwin Arrieta quería mantener relaciones con él. “Yo quiero acostarme contigo”, son las palabras que el cirujano colombiano habría pronunciado según Daniel. Tal y como recogen las imágenes emitidas en el documental ‘Max’, sancho se muestra bastante tranquilo mientras relata los hechos. “Yo estaba diciendo que esto tenía que acabar, que no quería seguir. Yo le decía no y él decía eres mío. Él ya había deshecho el equipaje”, relata Sancho. En ese momento, que no sería nada agradable, es cuando Daniel carga contra Edwin. “Yo me levanté, di un paso atrás y le di un puñetazo”, señala tajante mientras media decena de agentes no le apartan la mirada ni un solo segundo.
Las autoridades le piden a Sancho que reconstruya todo lo que ocurrió a raíz de la agresión, aunque se muestra incómodo con las esposas. En este momento, las autoridades deciden quitarle las esposas. Tras frotarse las muñecas, Daniel simula de nuevo el movimiento del puñetazo. Según cuenta, Edwin cayó al suelo tras recibir el fuerte golpe y se golpeó la nuca con la esquina del lavabo del baño. No obstante, no fue en este momento en el que murió, ya que ambos comenzaron un forcejeo mutuo. “Entonces lo estaba agarrando y me mordió”, explica Daniel. Tras ese momento asegura que lo intentó levantar y se golpeó de nuevo contra el lavabo. “En un momento dado, todo se llenó de sangre”, sentencia. Sin duda, la escena es inquietante. La traductora pregunta a Sancho qué hizo después con el cuerpo de Edwin. “¿A dónde lo arrastraste?”, señala, aunque pocos esperaban la respuesta del joven español quien asegura que se quedó un par de horas rondando por la habitación mientras el cuerpo de Edwin Arrieta sin vida yacía en un charco de sangre. “Estuve por aquí. Me senté”, señala Daniel.
Además, asegura que después del golpe en la cabeza no recuerda si volvió a agredir a Edwin estando ya en el suelo. “Puede que volviera a pegarle, no lo sé”, concluye. Sancho dice que trata de recordar más detalles sobre lo ocurrido, aunque la escena que muestra ‘Max’ termina aquí. La plataforma azul que emite en ‘streaming’ todavía tiene que lanzar el cuarto y último episodio de ‘El caso Sancho’. Se prevé que este capítulo aborte los últimos trámites judiciales y las distintas sesiones que se han llevado a cabo hasta el juez de la corte de Koh Samui concluyó una condena para Daniel. No obstante, tal y como ha señalado en varias ocasiones Marcos García Montes, el acusado todavía está a la espera de que su sentencia sea firme. Mientras tanto, la defensa de Daniel trabaja sobre su última y única baza, el recurso de apelación. Será muy pronto cuando el equipo de Rodolfo Sancho formado por Carmen Balfagón, Ramón Chipirrás y el citado García Montes entreguen el documento que pondrá punto y final al caso Sancho.