Natalia Domínguez, wedding planner profesional, revela los 5 errores que siempre se cometen en una boda y deberías evitar este 2024

En Lecturas.com nos hemos puesto en contacto con una wedding planner profesional para conocer los entresijos del gran día.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Boda
Canva

Con la llegada del buen tiempo las bodas viven su época de mayor esplendor. Eventos llenos de emoción, expectativas y detalles que requieren una planificación muy meticulosa. Sin embargo, incluso con la mejor intención y después de meses de preparación, es fácil cometer errores que podrían tirar por tierra lo que los novios han hecho con tanta ilusión...

Con la temporada ya en marcha después de la boda de Javier García-Obregón y Eugenia Gil, o la de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo en Lecturas.com nos hemos puesto en contacto con Natalia Domínguez, wedding planner profesional, para conocer los errores más comunes en las bodas y consejos sobre cómo evitarlos para garantizar que tu día sea perfecto.

Con un máster de Wedding & Event Planner, más de cinco años de experiencia en el universo nupcial, Natalia, conocida como Azulverbena, nos confiesa que a la hora de empezar a organizar una boda "constantemente veo los mismos errores".

Boda
Canva

De la falta de previsión al sentimiento de 'vacío': Los errores más comunes en las bodas

Cuando una pareja toma la decisión de casarse, lo principal es hacer una estimación del número de invitados y del presupuesto que pueden o están dispuestos a pagar, y ahí comienzan los primeros problemas. "Yo les invitaría a hacer dos listas. Una con las personas que asistirán seguro y otra lista con invitados cuya asistencia no está tan clara como primos, amigos, compañeros de trabajo...", aconseja Natalia. En función de los invitados entra en juego el presupuesto que invertirán en la celebración. 

"Ir a lo loco en una boda, sin fijarse es una locura", destaca la wedding planner, ya que tener una cifra fija "siempre ayudará a decidir prioridades y a establecer unos mínimos y máximos". 

Con los invitados y el presupuesto ya claros, llega el momento de dibujar la que será la boda de tus sueños, etapa en la que tendrás que sufrir una lluvia de comentarios y consejos. "No te dejes influenciar  por las opiniones ajenas", recalca la wedding planner. Es importante escuchar a las personas que te rodean, pero no permitas que te limiten.

Boda
Canva

Es evidente que tu boda será el acontecimiento para ti, pero no tiene por qué serlo para el resto del mundo. "Hablar todo el rato de la boda y centrar tu vida solo en eso puede generar dos cosas: que cuando acabe la boda, la pareja sienta un poco de “vacío” y también que su entorno se canse de que el tema de conversación siempre sea el mismo". 

Para terminar, y no por eso menos importante. Natalia Domínguez ha aprovechado para resaltar el papel de la wedding planner para confiar la organización de un día tan especial como una boda. "Igual que confían en el catering para la comida, en la maquilladora para su look… Veo imprescindible confiar la organización de una boda en un profesional". Eso sí, en el caso de que consideren que es una figura prescindible para todo el recorrido, lo que sí es imprescindible que haya una persona que coordine el día de la boda. Eso, además, te permitirá disfrutar al 200% de la celebración. 

Planificar una boda puede ser emocionante pero también muy estresante. Evitar estos errores tan comunes te ayudará a tener un día de boda precioso e inolvidable rodeado de las personas más importantes de tu vida. Recuerda mantener la comunicación abierta, ser flexible y, lo más importante, disfrutar de todo el proceso. 

Si quieres adentrarte en el mágico universo de las bodas no dejes de visitar su perfil de Instagram @azulverbena