La fruta de temporada favorita de Amelia Bono está deliciosa y ayuda a adelgazar: ideas de recetas
Amelia Bono se ha convertido en toda una influencer del mundo del bienestar. Hay una fruta que la vuelve especialmente loca y no solo por su sabor
Actualizado a 4 de mayo de 2024, 15:00
Conocemos a Amelia Bono (43 años) por ser la hija del expresidente del Congreso José Bono. Pero no solo por eso, la empresaria ha mantenido una larga relación con Manuel Martos, hijo del conocido cantante Raphael, con el que tiene cuatro hijos y del que se separó recientemente. Además, Amelia también tuvo su aparición en la pequeña pantalla, ya que participó en 'Bailando con las estrellas', concretamente en el año 2018. En el talent show de baile mostró su lado más personal. No obstante, ha sido en su faceta como influencer gracias a la que le hemos conocido de verdad. En sus redes sociales cuenta con 535 mil seguidores y, además de sus aplaudidos looks y tips de belleza, suele compartir sus rutinas saludables.
Los hábitos saludables de Amelia Bono
Amelia Bono es amante del deporte y de una vida activa, así lo refleja en sus redes donde en más de una ocasión muestra su constancia y sus actividades deportivas favoritas. La empresaria ama el gimnasio, especialmente disfruta del running y del entrenamiento de fuerza 'body pump'. Estos dos tipos de entrenamiento son el cóctel perfecto de lo que sería una rutina deportiva completa, donde se combina fuerza, resistencia y cardio. Gracias al body pump mejoraríamos la musculación y tonificamos el cuerpo. Mientras que con el running estamos haciendo un ejercicio completo de cardio: ambos perfectos para la perdida de grasa.
En cuanto a la alimentación, su dieta es muy equilibrada. No se priva de nada, pero siendo siempre consciente de hacerlo de la manera más saludable posible. En sus recetas compartidas, podemos observar como la empresaria opta por modificar recetas cotidianas para hacerlas un poco más sanas modificando ciertos ingredientes. Además incluye de manera habitual verduras y frutas en su dieta, pero hay una de la que disfruta especialmente y no es de extrañar porque aparte de estar deliciosa posee grandes beneficios: la sandía.
Beneficios de la sandía
La temporada de la sandía está a la vuelta de la esquina. Estos meses ya comenzamos a ver las primeras en los supermercados. Esto se debe a que la temporada comienza en Mayo, pero podremos disfrutar de ellas a lo largo de todo el verano. Estos son sus múltiples beneficios:
- Alto contenido en vitamina C y vitamina A.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Previene enfermedades del corazón.
- Muy rica en nutrientes pero baja en grasa por lo que ayuda a adelgazar.
- Muy hidratante, ayuda a mantener una piel cuidada.
- Previene enfermedades oculares.
- Gran poder antioxidante.
La propia Amelia Bono ha compartido en sus redes sociales en más de una ocasión que es una de las frutas que más le gustan comer, y además ayuda a mantener la figura.
Recetas sanas y saludables que contienen sandía
Sabemos que esta exquisita tal cual, pero también es una fruta con la que hacer ricas (y saludables) recetas.
Gazpacho de sandía
- Primeramente lavamos y cortamos tomates, sandía, pepino y ajo.
- Con una batidora, mezclamos todo bien hasta lograr una mezcla homogénea.
- Prueba y rectifica algún ingrediente si notas que destaca especialmente ya que si está perfecto lo notarás en la armonía del sabor.
- Llévalo a la nevera hasta la hora de servir.
- Antes de consumir aderézalo con un chorrito de aceite de oliva y de vinagre de módena. ¡Qué aproveche!
Batido antioxidante de sandía
Un batido es siempre una gran opción para disfrutar con el buen tiempo, pero si además tiene unas propiedades increíbles y nos ayuda a adelgazar ya no podremos resistirnos.
- Para nuestro batido antioxidante utilizaremos las frutas y hortalizas con esta cualidad más potenciada y que combinan de forma espectacular.
- Necesitaremos: sandía, arándanos, uva y zanahoria.
- Limpiaremos bien todo y cortaremos las piezas de mayor dimensión como la sandía y las zanahorias.
- Batiremos todo añadiendo una generosa cantidad de leche de almendras y nuestro edulcorante saludable favorito.
- Una vez está todo perfectamente batido es hora de colar para que nuestro batido sea perfecto y enfriamos hasta la hora de consumirlo. ¡Disfruta!
Ensalada de sandía y queso feta
Un indispensable esta temporada será este plato super refrescante y saludable, una ensalada diferente para disfrutar cuidándonos los días de calor que están por venir. ¡Apunta bien la receta!
- Para esta receta no necesitaremos muchos ingredientes, tan solo lleva pepino, lechuga, queso feta y sandía.
- Lavaremos bien la lechuga y el pepino, este segundo lo cortaremos en rodajas muy finas.
- Añadiremos ambos como base de nuestra ensalada lo que aportará a la presentación un toque más vistoso.
- Cortaremos la sandía y el queso feta en cubos y añadiremos sobre la base creando una armonía perfecta y deliciosa de colores.
- Añadimos vinagre de módena y ya tendríamos nuestra ensalada ¡Qué rico!
Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace