Está claro que las tendencias son cíclicas y que estas últimas temporadas la estética noventera está volviendo a resurgir por todo lo alto, trayéndonos lo mejor de esos años también en clave beauty. De los cortes de pelo que no podemos perder de vista este otoño, las capas se convierte en uno de los looks más pedidos en los salones de belleza. Tras el éxito de los cabellos rectos y los cortes más minimalistas, este tipo de pelo vuelve aparecer para convertirse en una opción rejuvenecedora y muy versátil. La última en demostrárnoslo ha sido Sara Carbonero, quien ha sorprendido con un cambio de look muy acertado y rejuvenecedor.
Sara ha querido entrar en esta nueva estación con un cambio de imagen, atreviéndose con esta tendencia, dejando atrás su melena más larga y aportando un toque de novedad y un estilo muy juvenil y natural. "Es un corte ideal para el otoño que deja una sensación de pelo largo pero con un estilo más "street", con el que apuesta por un flequillo largo y desfilado que peina de lado, y unas capas sutiles y desenfadas que dejan un estilo muy natural" nos cuenta Sandra, Co-fundadora y estilista de Coolday. "El cabello más corto y con más forma permite al cabello coger un aire mas dinámico, con movimiento, que siempre es sinónimo de desenfadado".
Como nos confirma la experta, este tipo de corte favorece a todo tipo de rostro porque "adorna, rellena las caras afinadas y también estiliza las caras más redondas".
Como consejo para las que quieren probar este tipo de corte, es que hay que tener cuidado con la longitud del flequillo para favorecer al rostro, y es mas recomendable para cabello de liso a ligeramente ondulado.
"Si queremos añadir más textura, más densidad al corte, no nos olvidemos de aportar un toque de color para realzar la forma en la melena" concluye Sandra.