Estas mechas rubias para pelo castaño iluminan y rejuvenecen
La peluquera Noelia Jiménez recomienda estos tipos de mechas rubias para aportar luz y dimensión a melenas castañas. ¡Sigue leyendo!
Actualizado a 23 de noviembre de 2024, 12:30
El pelo castaño es un lienzo perfecto para jugar con las mechas rubias y aportar luz, dimensión y movimiento a la melena sin sacrificar la naturalidad. Hablamos con la peluquera Noelia Jiménez para contarte cuáles son las opciones que nos recomienda como experta para iluminar melenas castañas.
Las mechas rubias para cabello castaño no solo aportan luz, sino que también pueden rejuvenecer y transformar la apariencia. La clave, según Noelia Jiménez, es elegir el tipo de mecha que mejor se adapte a la personalidad, el estilo de vida y el tono de piel de cada persona.
¿Qué tipo de mechas rubias son las más pedidas?
Según la peluquera, las mechas rubias no solo rejuvenecen el rostro, sino que también aportan vitalidad y un efecto saludable al cabello. A continuación, exploramos algunas de las opciones más pedidas que ella recomienda.
- Balayage Rubia. Un estilo de mechas que da un efecto natural y de "sol" con un acabado suave.
- Babylights. Mechas finas y sutiles que imitan el cabello de los niños, aportando luminosidad sin ser demasiado llamativas.
- Ombré. Un estilo que presenta un degradado más marcado, donde las puntas son significativamente más claras que las raíces.
- Highlights. Mechas más gruesas que añaden brillo y dimensión a todo el cabello, creando un contraste más fuerte.
- Caramel blonde. Son unas balayage que va colocando estratégicamente por todo el cabello tonos dorados cálidos a caramelo intenso. De esta forma se consiguen crear secciones más claras y brillantes, que añaden profundidad, calidez y una suave dimensión.
¿Qué diferencia existen entre las principales mechas?
- Balayage. Técnica de alzado a mano que permite un efecto más natural, con transiciones suaves de color.
- Babylights. Consisten en mechas muy finas y delicadas que brindan un brillo sutil; son ideales para un look más natural.
- Ombré. Se caracteriza por un fuerte contraste entre las raíces y las puntas, creando un efecto de degradado.
- Highlights. Mechas más gruesas que se realizan con papel de aluminio, proporcionando un contraste más marcado y atrevido.
¿Qué mechas son las más indicadas para pieles claras, medias y oscuras?
- Piel clara. Mechas en tonos rubios fríos, como platinados o cenizos, que realzan la luminosidad.
- Piel media. Tonos dorados o miel, que añaden calidez y armonizan con el tono de piel.
- Piel oscura. Mechas en tonos caramelo o rubios cálidos, que ofrecen un bonito contraste sin ser demasiado drástico.
¿Cómo elegir el tipo de mechas rubias en cada caso?
- Tono de piel. Considerar el tono de piel para elegir tonos que complementen tu tono natural.
- Estilo de vida. Si prefieres un mantenimiento bajo, el balayage o babylights son opciones ideales, ya que no requiere mantenimiento tan constante como las de raíz y su crecimiento es de manera más natural.
- Textura del cabello. Los tipos de mechas pueden variar según la textura. Por ejemplo, el ombré puede ser más efectivo en cabellos largos y lisos.
¿Qué tener en cuenta antes de optar por unas mechas rubias?
- Súper importante el mantenimiento. Hay que considerar cuánto tiempo y esfuerzo se está dispuesto a invertir en el cuidado del color.
- Daño. Las mechas rubias pueden requerir decoloración, lo que puede dañar el cabello si no se realizan por un buen profesional; asegúrate de que esté saludable el cabello siempre que que luzca bonito. No hay nada peor que un cabello descuidado.
- Consulta profesional. Siempre es recomendable consultar con un estilista para determinar qué técnica y tono son los más adecuados.
Estas mechas rubias para pelo castaño iluminan y rejuvenecen
1 / 5
2 / 5
3 / 5
4 / 5
5 / 5
Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace