Si ya tienes agendada tu cita en el salón de belleza y todavía no sabes qué manicura pedir, hoy queremos hablarte del color de uñas que nunca falla, del favorito de las chicas más elegantes y de la opción más acertada para cualquier ocasión y época del año. Hablamos del color rojo, un tono con muchísima historia en las uñas que, además, es muy buena opción ahora que ha llegado la primavera.
Profundo, intenso, glamuroso... La reputación del esmalte de uñas rojo es insuperable. Más que un tono de esmalte de uñas es un verdadero complemento de moda y belleza. La manicura roja es la elección en la que todas coinciden, que es apta para todas las edades y estilos y que funciona de maravilla estés donde estés: en el trabajo, para una cita, para un gran evento… Y otra de sus grandes ventajas es que no necesitarás nada más para lucir sexy, pero siempre sin perder la elegancia.
Pinterest
Qué color rojo de uñas elegir según el tono de piel
Y es que, una manicura roja es sinónimo de elegancia y sofisticación, una elección infalible para ocasiones especiales o simplemente para cuando te apetezca. Sin embargo, al igual que ocurre con un pintalabios rojo, a veces encontrar el esmalte de uñas rojo perfecto puede parecer un desafío debido a la gran cantidad de subtonos y acabados disponibles.
Para acertar de lleno con tu elección, es esencial que tengas en cuenta el tipo de piel que tienes. Dependiendo de si eres fría o eres cálida, te favorecerá más un tipo de rojo u otro. Las pieles cálidas tienden a tener un matiz dorado o amarillento, mientras que las frías presentan subtonos rosados, azulados o verdosos. Subtonos que debes encontrar en tu pintauñas rojo seleccionado. Estos son algunos tipos:
- Rojo suave: es la propuesta ideal para quienes buscan el equilibrio entre un rojo profundo y la sutileza. Este color es perfecto para pieles frías por su subtono azulado.
Un buen ejemplo es es Fufurufa de Masglo que, con pincel plano para fácil aplicación y tecnología bioflex para una máxima duración, es 12 free protegiendo y cuidando la lamina de la uña durante toda la manicura
- Rojo cálido: es delicado pero decidido, sutil pero con un toque de audacia, y tiene ese subtono anaranjado que favorece a las pieles más cálidas.
Prueba con el esmalte de Essie que tiene un pincel 'perfect fit' de fácil aplicación se adapta perfectamente a los contornos de la uña proporcionando un acabado uniforme y sin manchas.
- Rojo vino: es una versión oscura del rojo tradicional que combina la suavidad del otoño con la intensidad del verano.
Ficha el Wine Red de Neonail, un esmalte semipermanente que garantiza un 85% de cobertura con la primera capa y que necesita 30 segundos de secado mientras utilizas la lámpara LED 48W.
- Rojo neón: es un jugoso color rojo que llama la atención y que es perfecto para las que buscan marcar la diferencia.
Neon Red de Semilac es una laca de uñas de neón de color rojo intenso, perfecta para una cita o lo que tu quieras. Cuesta 10,90 euros.
- El rojo tradicional: es el más rojo de los rojos en una versión legendaria, para que te sientas como una estrella de cine.
Dior Vernis es el esmalte de uñas que permite vestir sus manos con un color de alta costura firmado por Dior. Es el caso del icónico tono 999 que realza las uñas con un tono de acabado brillante y fijación efecto gel para un resultado uniforme.
El rojo, el color favorito de las uñas cortas
Por otro lado, cabe destacar que es un color que queda de maravilla con las uñas cortas. A pesar de que es un tono que se adapta a la perfección a todo tipo de diseños, casa de maravilla con unas uñas redondeadas y cortitas haciendo alarde de ese estilo clásico, sencillo y elegante. Como decimos, es el tono perfecto para sacar tu versión más elegante y según las prescriptoras de moda e iconos de estilo como Tamara Falcó, la mejor forma de llevarlas es con unas uñas cortas.
Aunque si quieres ir un paso más allá, siempre puedes apostar por el nail art, añadiendo una media luna en el inicio de la uña, un acabado glitter o incluso apostar por la tradicional manicura francesa cambiando el blanco por el rojo. Las opciones son infinitas y el resultado siempre es el mismo: un diez.
Esta es la manicura roja más moderna
Y si creías que la manicura roja no podía reinventarse, esta temporada las Strawberry Nails llegan para demostrar todo lo contrario. Son unas uñas inspiradas en el color y en el brillo jugoso de una fresa madura. Esta manicura destaca porque además de su rojo intenso, el acabado glassy brillante las hace completamente irresistibles.
Neonail
A diferencia de otros efectos como el efecto jelly o esmaltes translúcidos, las Strawberry Nails apuestan por unas uñas con un color uniforme. Es sin duda, la manicura perfecta para quienes aman las clásicas manicuras rojas pero quieren darle un toque moderno y llamativo.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.