El lunes 19 de septiembre acababa una de las parejas más mediáticas de la última década. Angelina Jolie firmaba los papeles de divorcio y acababa con su matrimonio con Brad Pitt, que se formalizóhace solo dos años, aunque su relación llevaba arrancando suspiros desde 2005.
La pena nos inunda, aunque no más que a los protagonistas de la ruptura, que ahora, además del dolor por la disolución del matrimonio, tienen que superponerse para pensar qué es lo mejor en términos económicos para cada una de las partes. Toca repartir millones y propiedades. Que dé comiendo la guerra de los Brangelina.
Estamos hablando de dos personas de las que más tirón tienen en taquilla, no solo como actores, sino también como productores o directores (en el caso de ella). ¿En qué se traduce esto? En que en estos 2 años de matrimonio los millones han entrado a espuertas a la vida de Angie y Brad. Se calcula que él ha ganado alrededor de 60 millones de dólares, mientras que ella 40. Pero cuando hablamos de la más de una década que han estado juntos, esta cifra se multiplica por cuatro. 400 millones de dólares facturados centavo por centavo por una de las parejas económicamente más rentables de todo Hollywood.
¿Cuánto habrá que repartir entonces? Todo dependerá del acuerdo prenupcial que firmaron, o de lo que consigan cada uno de sus abogados. Lo que sabemos es que Angelia no desea ninguna pensión derivada del divorcio, aunque, eso sí, reclama la custodia de sus seis hijos. Sin acuerdo de por medio, lo que se dividiría en partes equitativas serían los millones generados SOLAMENTE en estos dos años de matrimonio, los coches, barcos, motos, propiedades, seguros de vida, planes de pensiones, acciones… que compraron tras convertirse en marido y mujer. Mantendrían separado aquello que compraron antes de ser un matrimonio, herencias y regalos.
Se da un caso curioso. Aunque no se sabe a ciencia cierta, circula el rumor de que Angelina y Brad firmaron un contrato prenupcial que blindaba a la actriz en el caso de que el fuera infiel. Dado su conocido pasado, por medio de este documento el exmarido se quedaría sin nada del dinero generado en el matrimonio, y este no iría a parar a las manos de su ex, no, sino que pasaría a las cuentas corrientes de los 6 hijos, a la espera de que estos fueran mayores de edad.
Repasad de nuestra mano absolutamente todo lo que se juegan en este divorcio una pareja que ya forma parte de la historia.