Este domingo, Manuel Díaz 'El Cordobés' (55 años) ha vivido un día histórico. Después de 30 años de carrera, el torero se despedía de los ruedos para siempre en la plaza de toros de Jaén y lo hacía arropado por todos sus seres queridos. Su mujer, Virginia Troconis (43 años), no podía faltar y junto a ella, los tres hijos del diestro: Alba, Triana y Manuel, y un orgulloso Manuel Benítez (87 años), quien ha sido el encargado de cortarle la coleta.
Tras la corrida de toros, todos bajaron al albero para vivir en primera fila la ovación que una abarrotada plaza le dio al torero. Un momento muy emotivo y feliz que dejó patente la unión que Alba Díaz (23 años) tiene con Virginia Troconis y con sus dos hermanos, a los que adora. De hecho, ellos han sido los protagonistas de su última publicación. La influencer ha compartido unas imágenes cargadas de sentimiento. En ellas, Alba abraza de una forma muy intensa a sus hermanos pequeños para después darles un beso. "Estoy tremendamente orgullosa de vosotros", escribía.
Alba, Manuel y Triana: el núcleo duro e irrompible de Manuel Díaz 'El Cordobés'
Alba Díaz Martín es la primogénita de Manuel Díaz, 'El Cordobés', fruto de su matrimonio con Vicky Martín Berrocal. A ella se suman Manuel y Triana, de 19 y 15 años respectivamente. La influencer no es solo actúa como hermana mayor sino también como amiga. Es habitual verla practicar Tik toks con Triana y apoyar en cada uno de sus pasos a Manu.
'El Cordobés' ha sabido inculcarles a sus hijos ese amor incondicional y ni siquiera la distancia que ha separado a Alba de sus hermanos pequeños ha podido romper ese vínculo que cada día se hace más fuerte. "El mayor regalo es poder pasar tiempo juntos. Sea donde sea y como sea, pero juntos… Agradecida a la vida de lo que tenemos, me hacéis muy feliz", escribía en redes sociales.
La carta abierta de Vicky Martín Berrocal a Manuel Díaz en el día de su retirada
Manuel Díaz y Vicky Martín Berrocal se separaron hace más de 20 años, pero hoy presumen de una gran amistad. Por eso y por todo el cariño que le tiene, la diseñadora no ha dudado en hacer pública una emotiva carta con motivo de su adiós a los ruedos.
"Hoy no es un día más en tu vida y por eso no lo es en la mía. 30 años han pasado desde que tomaste la alternativa pero media vida viviendo para y por tu profesión. Hoy dices adiós a un etapa que te dio todo lo que eres y conociéndote, sé que no te será fácil, pero me llena de emoción saber que estás rodeado por los que más quieres y tienes a tu padre contigo. Siendo sincera me alegro por tu madre, por tu mujer y por tus hijos... Y también por todos los que te queremos", así empieza un sincero texto en el que Vicky ha hecho balance a una carrera plagada de éxitos.
"Vete tranquilo Manuel, has dado todo y más, y cuando eso es así, solo queda agradecer. Enhorabuena por todos tus logros pero sobre todo por tu tesón, tu pundonor y tu verdad. Que Dios te bendiga siempre", concluía.
Las palabras de Vicky no se quedaban ahí. La diseñadora ha compartido una imagen de su hija Alba y Manuel Benítez juntos en el tendido y no ha podido evitar emocionarse. "Miro esta imagen y lloro de felicidad… Solo puedo acordarme de mi padre”. Y es que cabe recordar que José Luis Martín Berrocal fue amigo intimo de Benítez y siempre luchó porque el diestro reconociera a su hijo. "Qué feliz hubieses sido ahí, viviendo ese momento al otro lado de tu nieta Alba y de tu gran amigo. Y qué feliz sería yo de verla con sus dos abuelos", zanjaba con nostalgia.