Por fin llegó agosto y con él, las ansiadas vacaciones para muchos españoles. Que se lo digan sino a Sonsoles Ónega (45 años) a la que le ha faltado tiempo para poner rumbo al otro lado del charco y aterrizar en una de las ciudades más hermosas y alegres del mundo. Una ciudad en la que, según dice la propia Sonsoles, "es fácil enamorarse". Y es que Sonsoles ha viajado, nada más y nada menos, que a Río de Janeiro, en Brasil, y ha estado disfrutando de sus calles, de su cultura, de sus gentes y, por supuesto, de sus icónicas playas, como Ipanema o Copacabana.
Turisteando en Río de Janeiro
"Elisabeth BISHOP dijo: “No es la ciudad más hermosa del mundo: solo es el lugar más hermoso del mundo para una ciudad”. Quizá tuviera razón, pero es fácil enamorarse (en) de Río", escribe Sonsoles en sus redes sociales, junto a un vídeo en el que recoge varios de los muchos lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Cristo de Corcovado, el Pan de Azúcar, o las favelas de Vidigal, pero también ha visitado la casa de Stefan Zweig en Petrópolis. "Allí se suicidó con Elizabeth Charlotte, Lotte, en 1942. (Ni una línea en su recuerdo. Mal)", argumenta la periodista.
Con eso de que Río es, como dice Sonsoles, una ciudad en la que es fácil enamorarse, nos hace pensar que la periodista ha viajado a Brasil totalmente abierta al amor, ahora que su corazón está libre como el viento. A finales del año pasado, Sonsoles rompió su discreta relación de dos años con el arquitecto César Vidal. ¿Tiene ganas Sonsoles de enamorarse de nuevo? Todo parece indicar que así es.
Sonsoles regresa en septiembre
En cualquier caso, hace bien Sonsoles en tomarse un respiro y disfrutar de estas merecidas vacaciones, sobre todo después de una durísima temporada en las que las tardes televisivas han estado marcadas en los últimos meses por el adiós a 'Sálvame'. Sonsoles, desde la competencia, no se alegró –ni mucho menos– de la desaparición del programa que llevaba catorce años amenizando las tardes de Telecinco, pero sí supuso para ella y todo su equipo una importante prueba de fuego. ¿Serían capaces de hacerse con la audiencia que dejaba 'Sálvame'?
Lo que está claro es que estos meses de verano están siendo una transición para las dos principales cadenas privadas y que será en septiembre cuando tanto Telecinco como Antena 3 apostarán fuerte por sus respectivas tardes. Mediaset lo hará con Ana Rosa Quintana al frente, y Antena 3 seguirá con sus telenovelas y el 'Y ahora, Sonsoles', de la mano de Sonsoles Ónega.