Primero fue Pablo López y ahora le ha tocado el turno a Esther Aranda, quizás la concursante de 'Operación Triunfo' que más críticas se llevó por parte de Risto Mejide (48 años) allá por 2008. 15 años después de su paso por el talent musical, la artista se sienta cara a cara con el presentador en 'Viajando con Chester' y es clara: "¿Por qué fuiste tan capullo?".
A Esther le afectó la forma cruel en la que Risto se dirigió a ella, hasta el punto de que necesitó ayuda psicológica, y se lo ha hecho llegar al presentador sin ningún tipo de reparo. "Cuando salí de 'OT' me señalaban con el dedo y me decían: 'Esa es la que canta mal'. Telita de duro. Creí que eso tarde o temprano se olvidaría, pero aún no ha pasado", recordaba. En este encuentro ante las cámaras tan esperado la artista solo busca respuestas y ambos saldan sus cuentas pendientes. "¿Por qué conmigo? ¿Era tu trabajo o tu papel?", le pregunta la cantante, quien confiesa que llegó a creer que Risto era "un mandado".
"Tenlo claro, jamás te he odiado". "¿Quieres que te explique mi motivación de por qué hice lo que hice?", se le escucha decir al presentador con rostro serio dispuesto a dar una explicación a la extriunfita. El publicista responde sin tapujos. Asume que parte sus intervenciones estaban marcadas, en muchas ocasiones, por el espectáculo. "Yo estaba ahí para juzgaros", se excusa. Una vez más, Risto Mejide vuelve a ser protagonista de un nuevo programa de 'Viajando con Chester' que verá la luz este martes, 4 de abril, en Cuatro.
El objetivo de Esther con esta entrevista es dar carpetazo a uno de los capítulos más intensos y difíciles de su vida, y lo ha conseguido. Ambos asumen su responsabilidad. Risto incluso se aventura a disculparse: "No voy a negar tus sentimientos. Te pido perdón si te hice daño".
Las duras críticas que Risto Mejide le dedicó a Esther Aranda en 'Operación Triunfo 2008'
Esther Aranda cumplía su sueño al ser una de las 16 participantes de 'Operación Triunfo 2008'. Lo que no esperaba esta malagueña de 20 años es que su participación en el talent musical se convertiría en un suplicio a consecuencia de las críticas de Risto Mejide. El jurado llegó a definir una de las actuaciones de la artista como la "peor actuación y más lamentable" de la historia del programa. El publicista aseguró que era la peor artista que había pasado por la Academia.
Lejos de quedarse ahí le aseguraba que no se podía describir lo que Esther había hecho sobre el escenario: "No es un sonido que saldría de la boca". Tras este duro golpe, la joven no consiguió recomponerse y fue nominada todas las semanas. Era abucheada cada vez que se subía al escenario. Su situación fue tan complicada que llegó a pedir al público que no la salvara más.
Tras su salida del concurso, Esther sacó su primer y único disco, pero finalmente optó por alejarse del mundo de la música. "Yo retomé mi vida tal y como la dejé al entrar a la Academia. Volví a doblar pantalones", confiesa. En la actualidad, está casada y es madre de dos hijas, una vida personal y profesional que también le sonríe ya que se ha convertido en una empresaria de éxito con tres negocios en Málaga.
El llamativo cambio de Risto Mejide ante las cámaras
Hace solo unas semanas, Ana Rosa Quintana entrevistaba a Risto Mejide en el plató de 'El Programa de AR' con motivo del lanzamiento de su última novela y la presentadora no quiso despedirle sin antes hacer referencia a su impresionante evolución. "Durante años fuiste el malote, el antipático... el que decía las cosas que a nadie le gustaba escuchar... y ahora estás en otra etapa... ¿ya no quieres ser malo?", le preguntaba la presentadora haciendo referencia a su polémico pasado como jurado de 'Operación Triunfo'. El escritor quiso dejar claro que nunca se escondió tras un papel, pero al mismo tiempo admite que no volvería a ocupar ese lugar ya que es mucho más feliz en la actualidad: "He pasado de las afirmaciones a las preguntas... Me gusta muchísimo más. Sin juzgar, simplemente entendiendo a la otra persona".