Casi una semana después de que se produjera el ictus que aún tiene hospitalizada a María Teresa Campos, el debate sigue de plena actualidad: ¿convendría decir a Bigote Arrocet la verdad acerca del estado de salud de su pareja? Hoy damos motivos a favor y otros tantos en contra.
Porque SÍ habría que decírselo:
- Porque es su novia y tiene que estar enterado. Si cualquiera de nosotros estuviéramos en una situación parecida, seguro que agradecíamos que no se nos ocultase nada.
- Porque es mayor de edad, y las decisiones sobre su vida las toma él, ¿qué es eso de que los demás decidan por él?
- Porque cuando se entere se sentirá fatal consigo mismo. Cuando lo sepa, le atormentará el conflicto interno de pensar que mientras él se tostaba en la playa y se daba bañitos en él, su amada estaba en una cama de un hospital.
- Porque, en otros concursos, en una situación parecida, sí han compartido información importante para el participante cuando se ha dado una situación grave.
Porque NO habría que decírselo:
- Porque afectará a su concurso. Si se lo cuentan pasaría dos cosas, una que se marcharía, abandonando así no solo su sueño, sino, también, una gran oportunidad de trabajo. Si no se marcha, no estaría al 100%, pensando continuamente en María Teresa, y en ‘Supervivientes’ uno tiene que estar entregado
- Porque haga lo que haga será criticado. Si se va porque tira la toalla, si no se va, porque no se entrega a su pareja.
- Porque la protagonista lo ha pedido. Tan sencillo como eso. La protagonista de la información, la enferma, así lo ha querido, por tanto, no hay más que discutir.
- Porque María Teresa está haciendo el mayor gesto de amor y de generosidad. Está pensando solo y exclusivamente en su pareja, en protegerle, y eso, en el fondo, es muy bonito.
Pero lo más importante de todo, que es lo que de verdad importa, porque así lo quiso Bigote: “Quiero vivir la experiencia sin ninguna información del exterior para que no influya en mi participación. Quiero disfrutarla hasta el final y en toda su magnitud, de lo que me tenga que enterar, que sea cuando llegue a España”, ha revelado en una conversación con Iván. Pues no hay nada más que hablar.