De Raquel Bollo a Karmele Marchante: los colaboradores que dijeron adiós a 'Sálvame'

Belén Rodríguez, Raquel Bollo o Karmele Marchante decidieron poner punto y final a su etapa laboral tras varias desavenencias con el programa. Te contamos por qué

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Raquel Bollo, Karmele y Rosa Benito
GTRES

A lo largo de la emisión de ‘Sálvame’ durante 14 años muchos han sido los colaboradores que han decidido decir adiós al programa de Mediaset tras algunas desavenencias con sus compañeros, con los directores o con los productores. 

Raquel Bollo (47 años), Karmele Marchante (76 años), Rosa Benito (67 años), Paz Padilla (53 años), Anabel Pantoja (36 años), Carlota Corredera (48 años) o Belén Rodríguez (57 años) fueron algunas de las colaboradoras y presentadora que por unas razones o por otras decidieron abandonar el barco. De hecho, durante muchos años participaron en el formato pero de un día para otro se fueron para no volver jamás, a pesar de que se siguió hablando en numerosas ocasiones e incluso se han abierto auténticas guerras mediáticas desde ‘Sálvame’ contra algunas de ellas.

Raquel Bollo y Rosa Benito 

Después de siete años lleno de tensos y divertidos momentos, Rosa Benito se despidió de su puesto como colaboradora en ‘Sálvame’ en verano de 2016, dejando atrás una etapa cargada de dramas y polémicas. De hecho, una de las más sonadas tuvo que ver con su hija, Rosario Mohedano (44 años) y su yerno, quien interpuso una demanda a varios tertulianos de la cadena.

Raquel Bollo y Rosa Benito

Rosa Benito y Raquel Bollo dejaron 'Sálvame' en 2016

GTRES

La que fuera peluquera de Rocío Jurado reveló que no iba a “hablar más” sobre los temas relacionados con su familia y aseguró que tenía que tenía “asumido” ese era su fin. “Estoy bien. Yo pienso que esto es un recuerdo que vas a tener siempre. He estado muchísimos años. He dado mucho, me han dado mucho y esto es un paso a otros momentos. Me llevo cosas buenas, cosas regulares y cosas malas, pero soy positiva y me quedo con lo bueno”, dijo Rosa a Paz Padilla. 

Ese mismo año Raquel Bollo también decidió que era el fin de su relación laboral con ‘Sálvame. Su marcha estuvo relacionada con la supuesta filtración de Gustavo González sobre una información que comprometía a su familia. "Esto se ha hecho aquí conmigo 40.000 veces. En mi vida sé todo lo que tengo que saber y en lo que se refiere a mi marido no tengo ningún problema ni nada por lo que temer”, aseguró muy enfadada. 

Y aunque el programa no llegó a revelar de qué se trataba esa información sensible que tenía que ver con sus hijos, Alma Bollo y Manuel Cortés, la empresaria se hartó y no volvió nunca mas a su puesto como colaboradora. “No voy a pasar ni una más. He pasado muchas (…) No puede ser cada dos semanas un palito”, expresó. 

Carlota Corredera y Paz Padilla 

Rodeada de colaboradores, amigos, recuerdos y vídeos de algunos de los momentos que vivió en el plató, Carlota Corredera puso punto y final a su etapa como presentadora de 'Sálvame' tras trece años en el programa. La periodista se iba para tener otro espacio propio, aunque tres meses después confesó que el haber sido el rostro visible de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' le salió "muy caro" y le habían provocado "las cosas más terribles" de toda su vida. 

"Hay mucha mierda, mierda muy dolorosa. Por desgracia, en este país una madre tiene que estar dos pasos por detrás de sus hijos. He vivido seguramente las partes de la historia más oscuras profesionalmente y personalmente que he vivido, a raíz de dar la cara por las mujeres, por Rocío y por las víctimas de la violencia de género", aseguró en 'Estirando el chicle'.

Kiko Hernández, Belén Esteban y Paz Padilla

Paz Padilla abandonó 'Sálvame' tras una acalorada discusión con Belén Esteban

Telecinco

Quien tampoco tuvo una salida muy amable de 'Sálvame' fue Paz Padilla. La presentadora, que tuvo que ser readmitida en Mediaset tras demandar al grupo audiovisual por despido improcedente, abandonó el formato de las tardes de Telecinco tras una acalorada discusión con Belén Esteban. 

El principal detonante del abandono de Paz fue porque no se sintió apoyada por la cúpula del programa cuando Belén no paraba de cuestionar su defensa sobre un vídeo de Instagram en el que la presentadora hablaba con Anne Igartiburu y María del Monte sobre la eficacia de las vacunas de la Covid-19.  Tras varios reproches y las palabras de la 'princesa del pueblo' en las que aseguraba no creerse las justificaciones de la humorista, Padilla se quitó el micrófono y salió despavorida del plató para no volver jamás. 

Karmele Marchante y Belén Rodríguez 

Una semana después de la salida de Raquel Bollo, Karmele Marchante también abandonó el programa de La fábrica de la Tele. La periodista contó que el director de 'Sálvame' la llamó para que se despidiera de la audiencia y de la gente del plató, pero después de "suplicar" que lo hiciera, el equipo llamó a su representante y "le dijeron que no hacía falta que fuera”. 

La que fuera colaboradora, que aseguró que estuvo mucho tiempo obligada a trabajar en un ambiente en el que no se sentía a gusto pero que necesitaba el dinero porque estaba arruinada, también explicó que la decisión de irse fue "de ‘motu propio’". " Ha sido como he querido. Mi contrato seguía vigente mes y medio más, pero decidí marcharme, sin ninguna despedida, por coherencia", explicó. 

Belén Ro y Kiko Hernández

Belén Rodríguez dejó 'Sálvame' tras una fuerte tras una discusión con Kiko Hernández. 

GTRES

Por su parte, Belén Rodríguez ha sido una de las últimas en decir adiós al formato. A lo largo de los años, la periodista ha tenido numerosos enfrentamientos, pero el último con su ahora examigo Kiko Hernández fue el definitivo. Tras su vuelta en 2019, la tertuliana puso punto y final a su relación con 'Sálvame' tras una gran discusión el colaborador en la que el exgranhermano le echó en cara que hubiera contado a más de cinco personas que le había tenido que dejar dinero (100.000 euros) en el pasado. 

Anabel Pantoja

Durante los años que Anabel ha estado colaborando en ‘Sálvame’, muchos han sido los desencuentros a los que se ha enfrentado. La que fuera colaboradora del programa ha reído, ha llorado, ha sido protagonista durante muchas tardes y ha abandonado el formato en varias ocasiones, muy enfadada con el trato que ha recibido. 

“A mí aquí no se me da ni la hora desde que llegué. Nadie me escucha. Cada vez que he hablado se han reído de cómo hablo, de mis palabras, de un montón de cosas. Cada vez que se me escucha es porque hay un tema de mi familia. Cuando no hay tema de mi familia, que 'si no paras de comer', que si no sé qué... Para una vez que doy una información, al menos respetadme”, dijo en una de sus últimas intervenciones.