Rafa Nadal (37 años) ha vuelto con toda la fuerza del mundo. Después de anunciar el pasado mayo que, debido a una lesión en su pierna izquierda, no podría participar en el Roland Garros y poner fecha a su retirada, el deportista ha regresado a las pistas de tenis para el ATP 250 de Brisbane, un torneo que durará del 31 de diciembre al 7 de enero. Era el jueves pasado cuando lo veíamos aterrizar en la ciudad australiana y acudir a las instalaciones del Queensland Tennis Centre para empezar sus entrenamientos. El propio Rafa compartía su llegada y ese primer encuentro con las raquetas y las pistas. Pocas horas después, revelaba sentirse "mucho mejor" y que haber podido regresar para este evento "ya es una victoria", tal como recoge 'La Vanguardia',
Hoy ha reaparecido para entrenar con el tenista Andy Murray. Ha sido durante esta sesión que ha recibido una tierna visita que seguro le ha llenado de energía: la de su hijo, Rafa Jr, y su esposa Mery Perelló. El pequeño, acompañado por su madre, se ha asomado a una de las zonas elevadas del estadio para ver a su padre entrenar. Mery ha seguido de cerca los pasos del pequeño, que ya camina y quiere explorar todo lo que pueda.
En otro vídeo hemos podido apreciar como Rafa Jr está totalmente acostumbrado a los materiales de tenis, ya que no dudaba en agarrar la raqueta de su padre y llevarla. Siendo casi de su tamaño, la criatura no se ha amedrentado y ha continuado cargándola, mientras con la otra mano le daba la mano a su padre. El equipo de Rafa ha sido testigo de esta preciosa estampa y les ha seguido entre sonrisas.
Estas imágenes, aunque muy familiares y cotidianas, son poco habituales en el caso del tenista. Rafa Nadal y Mery Perelló decidieron blindar su vida hace muchos años. Fuera de las pistas, el atleta no ha dado detalles sobre su intimidad, bueno o malo. La única vez, antes de estos vídeos, en los que hemos podido ver a la familia fue el pasado verano. La familia protagonizó su primer posado desde que naciera el pequeño en 2022.
En la imagen aparecen los tres, a bordo de lo que parece un yate, mirando a la inmensidad de una ría griega. Los tres se encuentran de espaldas, admirando el paisaje. Rafa tiene en brazos a su hijo, del que solo vemos la coronilla y una piernecita, mientras que Mery se apoya justo a su lado. Una tierna estampa que demuestra que su familia es lo más importante para el tenista, razón que le habría impulsado a llevarlos consigo a la otra punta del mundo.
La vuelta al tenis de Rafa Nadal
Rafa Nadal se ha convertido en una de las leyendas del deporte con una carrera meteórica que no ha dejado de crecer y brillar. Sin embargo, todo llega a su fin. Así lo comunicaba el manacorí hace unos meses tras explicar porqué no participaría en el Roland Garros: el 2024 será su último año como deportista profesional. Desde entonces, los únicos momentos en los que hemos podido ver a Rafa ha sido promocionando un nuevo proyecto profesional y disfrutando de sus vacaciones en Grecia con su familia.
Ahora, el tenista se prepara para su gran vuelta y demostrar que está dispuesto a pelear por ganar este torneo. Su primer encuentro será este domingo 31 de diciembre, cuando jugará un partido de dobles junto con Marc López, aunque tendremos que esperar para conocer la fecha de su primer partido en solitario y quién será su rival.