Después de mucho tiempo callada, Jessica Bueno (34 años) daba un paso al frente y se sentaba en '¡De Viernes!' para contar los pormenores de su relación con Jota Peleteiro, padre de dos de sus hijos. "Mis sentimientos no le han importado. A él, a Jota, no le ha importada nada. [...] Si sus hijos están bien, si está todo el cole, su vida, su día a día, está bien. Como a él no le importan esas cosas y le da igual todo, yo tengo que buscar una solución", expresaba la modelo. Un testimonio desgarrador en el que Jessica confesaba momentos muy duros, como la ocasión en que acabó en el hospital por la ruptura con el exfutbolista.
Sus palabras no han dejado indiferente a nadie y han sido ya varios los rostros famosos que han querido mostrarle su apoyo. El primero de todos ellos Luitingo, el cantante del que se enamoró Bueno durante su participación en 'GH VIP'. El único que no ha reaccionado de forma directa ha sido, precisamente, Jota Peleteiro. El exfutbolista no se ha molestado en comentar nada de la entrevista de su expareja y madre de sus dos hijos. Eso sí, aunque no se ha pronunciado, sí que ha dejado clara su postura respecto a toda esta situación.
¿Cómo? Dejando claro a través de publicaciones y stories que se encuentra totalmente volcado en su nueva vida. Una de las más recientes anuncia uno de los eventos en los que ha participado Peleteiro con Groinn, la empresa que fundó y de la que es CEO, centrada en inteligencia artificial innovadora que permite transformar el sector agroalimentario. "Muy agradecido con el Ministerio de Medio Ambiente y Saudi Reef por incluirnos a Groinn.ia y a mí para llevar la tecnología a áreas rurales de Arabia Saudita y por ser parte del primer Foro Internacional de REEF Saudita", ha escrito el exfutbolista.
Jota Peleteiro da la bienvenida a su tercer hijo
Hace unos meses, Jota Peleteiro confirmaba que estaba esperando su primer hijo con Ajla Etemovic, que se sumaba a los dos pequeños que tuvo con Jessica Bueno. Una noticia que sorprendía a todos, pero que demostraba que el empresario estaba decidido a rehacer su vida en Arabia Saudita, lejos de su anterior vida. Fue el pasado 1 de noviembre cuando el propio Jota compartió en sus redes sociales que su pequeño había nacido.
"Mansour - Malik Peleteiro. Te queremos muchísimo", escribieron los recién estrenados papás. En la imagen, en blanco y negro, se podía apreciar los pequeños pies del bebé, tumbado en una cama. Una imagen que transmitía toda la ternura, amor y cariño que la pareja ya sentía por su primer hijo en común. No era nada nuevo, ya que el exfutbolista no dejo de presumir del embarazo de su chica en redes sociales.
La conversión de Jota Peleteiro al Islam
Si la ruptura con Jessica Bueno nos pillaba desprevenidos, la conversión de Jota Peleteiro al Islam fue toda una sorpresa. Era 'Al-Qabas' quien compartía un vídeo en el que el propio deportista anunciaba su conversión con unas palabras en árabe. "Me siento muy feliz y poderoso. Estoy en el mejor momento de mi vida", afirmaba. Una decisión que era recibida con mucha alegría por sus amigos en el país árabe.
"Ayer en casa de Faisal Buresli estuve a punto de llorar porque su madre me hizo varios regalos y me dio una tarta en la que ponía 'bienvenido al islam'. Amo a su familia. Ella me ha dado mucho amor. Y por supuesto él ha sido una de las razones por las que he empezado a sentir esto", confesaba, emocionado.
¿Y su familia? "Cuando se lo dije a mis padres estuve a punto de llorar y no quería porque era un momento feliz. [...] Lo quiero para mi familia. Estar todos juntos, sanos, con sonrisas, con respeto", reveló. Además, no se ha contentado con ser uno más de los fieles de esta religión, sino que ha aprovechado la atención mediática que le rodea para hacerlo oficial a través de sus redes sociales y que todo el mundo sea conocedor de esta situación.
De hecho, su historia con la fe viene de largo, ya que en el año 2021 comenzó a recibir los sacramentos de la religión católica. Fue la propia Jessica Bueno la que compartió en sus redes sociales la fe en Dios de su por aquel entonces pareja, ya que en el mismo día Jota se bautizó, recibió la primera comunión y también se confirmó. Pero esta fe cristiana se fue de la noche a la mañana y se convirtió al islam. Tras recitar la Sahada, el que fuera jugador de fútbol ha ratificado en varias ocasiones su creencia en esta nueva religión, la que también comparte su actual pareja y madre de su último hijo.