Toñi Moreno y María del Monte son amigas y confidentes. Muchos años unidas, siempre han estado al lado la una de la otra. Cuando Toñi Moreno tuvo a su hija Lola o cuando María del Monte presentó a su pareja Inmaculada Casal y habló por primera vez abiertamente de su sexualidad, siempre se han arropado en los momentos más complicados y también en los más bonitos. Ahora, no podía ser para menos y Toñi Moreno está acompañando a su gran amiga en los días amargos que está pasando. María del Monte sufrió un violento robo en su casa el pasado verano y el pasado mes de febrero conocimos que su sobrino del alma, Antonio Tejado, había sido detenido como presunto "autor intelectual" del asalto.
Toñi Moreno ha arropado a su amiga María del Monte pero al mismo tiempo ha vuelto a demostrar su profesionalidad cubriendo la noticia desde su programa en Canal Sur, 'Hoy en día'. La presentadora ha abordado el Caso Tejado en un día clave y es que este viernes 15 de marzo Antonio Tejado ha prestado declaración voluntaria ante el juez. Con esposas y la cabeza bien alta le hemos visto llegar a los juzgados de Sevilla, imágenes que han visto en directo en el programa matinal de la televisión pública andaluza. Toñi Moreno ha hecho de tripas corazón al cubrir como periodista este nuevo episodio del mediático caso, del que como es lógico tiene una información muy cercana. Toñi está muy unida a la familia de María del Monte y por supuesto conoce muy bien al sobrino de esta, Antonio Tejado. Tampoco ha sido fácil para ella.
No se ha callado su opinión sobre el estado del sobrino de su amiga María del Monte y ha revelado algunos datos importantes sobre lo que está ocurriendo. "Está haciendo deporte en prisión, está visiblemente más delgado, pero lo veo con buen aspecto", ha dicho Toñi Moreno al ver las primeras imágenes del detenido tras más de un mes en la cárcel. Ha sido en este momento cuando Toñi Moreno ha dado su valoración más personal sobre las palabras de Antonio Tejado frente al juez: "yo a mi madre, que la llamo todos los días, sí le pregunto dónde está o a qué hora llega a casa, pero a un primo con el que casi no hablo, no".
Antonio Tejado llamó a su tía para confirmar si esta y su mujer, Inmaculada Casal, estaban en casa el día del robo. Los investigadores dicen que esto sería clave ya que así la banda pudo confirmar, gracias a esta información privilegiada, que el matrimonio estaba en el interior de la vivienda y podrían facilitarle la combinación de la caja fuerte. Toñi Moreno no se ha mordido la lengua al dar su opinión sobre este detalle tan doloroso para su gran amiga.
Toñi Moreno y María del Monte, 20 años de amistad
"Presento el programa de las mañanas de Canal Sur y siempre digo que soy la periodista que hablo con María del Monte cada día y que menos información ha dado, porque soy amiga suya y nunca he llamado para enterarme. Solo he llamado para preguntarle cómo está, y está afectada y está mal", dijo Toñi Moreno a las cámaras cuando todo estalló y Antonio Tejado ingresó en la cárcel.
A esto Toñi añadió: "No es para menos, nunca la habéis visto tan afectada, la conocéis todos. Las amigas estamos para ayudarnos, apoyarnos y entenderlo todo. Ella ha dicho que confían en la ley, en la presunción de inocencia, estamos en un estado garantista, nos vamos a enterar exactamente de qué ha pasado". No obstante, y más allá del plano personal, Toñi Moreno ha afrontado con rigor y la máxima profesionalidad este día tan amargo para su amiga María del Monte y es que ver a su sobrino, roto en llanto, ante el juez no ha debido ser nada fácil para ella.
"Quién busca un amigo sin tacha, no tendrá ninguno. Ese proverbio árabe es la base de esta amistad que dura ya más de veinte años. Nos conocemos con nuestros defectos y nos queremos a pesar de ellos... Por eso somos AMIGAS... Estamos cuando nos necesitamos, nos escuchamos y nos reñimos mucho porque ninguna de las dos hace caso a la otra... ¡Nunca! Somos la versión de Juanito Valderrama y Dolores Abril en amigas", escribió una vez Toñi Moreno sobre cómo es su amistad con María del Monte. En las duras y en las maduras, no podría fallarle en uno de sus momentos más complicados y tristes.