Muere Chiquito de la Calzada

El humorista fue intervenido de una angina de pecho y una infección produjo el fatal desenlace

Los peores presagios se cumplieron y Chiquito de la Calzada ha fallecido esta madrugada a los 85 años en el hospital Carlos Haya de Málaga. El humorista llevaba varios días ingresado y hace una semana fue sometido a un cateterismo tras habérsele diagnosticado una angina de pecho. Su estado empeoró en los últimos días y Chiquito fue trasladado a la UVI con una grave infección.

Gregorio Sánchez, verdadero nombre de Chiquito de la Calzada, ha sido uno de los personajes más queridos de nuestro país desde que a los 62 años saltara a la fama contando chistes en 'Genio y figura'. Se inventó un vocabulario con el que jalonaba sus chistes que caló hondo entre el público con palabras como 'fistro' 'jarl', 'pecadorrr' y expresiones como '¿Te das cuen?', '¡No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!' o 'Trabajas menos que el sastre de Tarzán'.

Chiquito vivía solo en su piso de Málaga desde que falleció su esposa, Pepita García, con la que estuvo más de 60 años casado aunque no tuvieron hijos. Desde entonces, sus sobrinos estuvieron muy pendientes de él, pero desde que enviudó, el humorista vivía muy deprimido y sumido en una gran tristeza. La muerte de Pepita le rompió "el corazón y el sentío" y eso que a poco de enterrar a su mujer, bromeaba diciendo que no se le fuera a presentar ahora en forma de fantasma.

La última vez que lo vimos en televisión fue en el programa 'Mi casa es la tuya', de Bertín Osborne, y su última aparición pública fue en el acto de reconocimiento de hija adoptiva de Málaga a Teresa Campos.