Miguel Bosé (67 años) ha confirmado a través de un comunicado que el pasado viernes 18 de agosto se llevó uno de los mayores sustos de toda su vida en su casa de México. El cantante sufrió un asalto por parte de diez encapuchados mientras se encontraba con sus hijos en su domicilio. Un duro atraco que habría terminado con la pérdida de varios objetos de valor y, afortunadamente, sin daños personales.
Según informa el medio ‘TV Notas’ desde México, el cantante habría sufrido este asalto el pasado vienes 18 de agosto. Varias personas encapuchadas habrían entrado en la casa en la que en ese momento se encontraba Miguel Bosé junto a sus pequeños y se habrían ido hacia el artista para exigirle que diera algunas de sus pertenencias. "Miguel Bosé estaba descansando en la sala de su casa, viendo televisión. De repente, dice que el cantante vio algunas sombras por la ventana que da al patio. Entonces, entraron diez (aunque la prensa había dicho ocho) personas con sudadera negra y cubrebocas. Comenzaron a gritarle cosas. Le dijeron que no se moviera, que les dijera dónde estaba el dinero. Desarmaron a un elemento de seguridad que se encontraba en la casa", es el relato que hacen desde el medio azteca. En cuanto a sus hijos, en el momento en el que los asaltantes entraron, se encontrarían en la parte superior de la vivienda. Pero ante tanto revuelo, bajaron a ver qué sucedía y fue entonces cuando su padre habría procedido a tranquilizarles ante tan desagradable momento. Ahora Miguel ha confirmado el relato con un comunicado a través de sus redes sociales.
A pesar de que el cantante sí que había compartido algunas publicaciones en su Instagram, Miguel Bosé no se había pronunciado al respecto de lo ocurrido hasta ahora. La actitud del artista había sido la de actuar con total normalidad, como si nada hubiera pasado y sin hacer referencia al robo que habría sufrido en su casa para suponemos no preocupar a nadie. Pero tras la publicación de las informaciones que él considera que falsas finalmente ha tomado la decisión de hablar.
"Queridos amigos, el viernes por la noche un comando de 10 sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerlo corto estamos todos bien. Mis hijos se comportaron como dos valientes admirables. Fue todo muy tenso, delicado y desagradable. Esta es la única versión a la que debéis atender. Se están diciendo cosas que no son ciertas como habitualmente algunos gustan. Gracias a todos por el apoyo y la preocupación constante demostrada pero quedad tranquilos. A mis vecinos de la urbanización y los primeros en llegar, mil gracias de corazón. Y a los que tanto especulan que tras lo ocurrido que voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles, aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea. En el país más hospitalario del planeta. Seguimos....", ha escrito Miguel, dejando claro que aunque haya sufrido este susto él y su familia continuarán viviendo allí.
¿Qué le han robado a Miguel Bosé en el asalto a su casa?
Según han contado en el medio mexicano, los asaltantes se habrían llevado joyas, dinero en efectivo, relojes y habrían utilizado una furgoneta del cantante para salir de la vivienda (aunque en el comunicado Miguel aclara que también utilizaron su coche). Además, habrían secuestrado a un personal de seguridad de la vivienda para que les facilitara el asalto al a vivienda del artista. En el caso del vehículo, ya habría sido recuperado. Lo que no se habrían llevado los encapuchados, serían valiosas obras de arte que Miguel Bosé tendría en su casa.
Nacho Palau tampoco ha hecho referencia al asalto
El que tampoco ha hecho mención a lo sucedido, ha sido Nacho Palau. El ex de Miguel Bosé estuvo el pasado viernes en el programa de Telecinco ‘La última noche’, momento en el que todavía no habría sucedido el asalto. Después de ocurrir, Nacho también ha continuado publicando en Instagram con total normalidad y no ha hecho ninguna alusión al desagradable episodio que Miguel Bosé y sus hijos están viviendo durante estos días de verano que pasan en su casa de México.