Mayte Zaldívar, rota en lágrimas al recordar su despedida de Julián Muñoz antes de su muerte

Mayte Zaldívar no ha podido contener el llanto al recordar ese momento en que tuvo que despedirse de su marido Julián Muñoz antes del triste fallecimiento

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Mayte Zaldívar
Telecinco

Este miércoles Julián Muñoz podrá ver cumplido su deseo de emitirse la entrevista póstuma que el programa ‘¡De viernes!’ grabó antes de su fallecimiento. Tal y como el propio expolítico pidió, quería que se supiera toda la verdad de muchos aspectos que no había querido contar hasta la fecha. Mayte Zaldívar (70 años) ha querido aportar su granito de arena al programa con su participación telefónica, donde no ha podido evitar romperse al hablar de las palabras de despedida que se dedicó el matrimonio.

A muchos sorprendió cuando el que fuera alcalde de Marbella confirmaba haberse casado nuevamente con la que había sido su mujer. Lo cierto es que desde que le diagnosticaron el cáncer a Julián, Mayte siempre se había mantenido a su lado. Además, tal y como ha revelado su nieto Fran Redondo, ella siempre ha sido la persona que se ha encargado de mantener unida a la familia, desde los peores momentos en los que su matrimonio acabó hasta los últimos días de Muñoz.

Mayte Zaldívar confiesa cómo se despidió de Julián Muñoz

Mayte ha querido entrar de manera telefónica al programa para expresar cómo se encuentra tras estos duros momentos. “Bueno, pues estoy. Ahora mismo me parece que está aquí y bueno, mal. Verlo es duro, me da la sensación que está aquí”, expresaba tras haber visto imágenes suyas desde el plató de ‘¡De viernes!’ del momento de esta última entrevista de su marido.

Por otro lado, le han preguntado sobre el modo en que se despidió de Julián. “Con unas palabras muy bonitas, con mucho cariño y como hay que despedirse de los seres queridos. Cuando la vida te da la oportunidad de despedirte hay que aprovecharla y toda la familia lo hemos aprovechado. Somos una piña”, explicaba Zaldívar dejando clara la unión familiar en estos duros momentos.

Mayte Zaldívar se sincera sobre la entrevista póstuma de Julián Muñoz

Mayte no estuvo presente en aquella parte de la entrevista que el exedil quiso dejar para después de su fallecimiento y así lo confirmaba el presentador Santi Acosta. “No estaba en esa entrevista presente y es la verdad de Julián Muñoz y lo voy a respetar. Habrá dicho lo que él haya considerado y ya está. Eran sus vivencias, no sus memorias. Lo que él ha considerado que tenía que decir. No sé si se habrá guardado cosas que no haya dicho”, decía con contundencia.

Por ello, los presentadores le consultan sobre el motivo de dicha entrevista. “Tenía la necesidad de contar su verdad, de contarla sin interrupción. Tuvo la suerte de que eras tú quien le estaba haciendo la entrevista y que le estabas escuchando, no solo lo oías. Se fue muy bien con esa entrevista”, confesaba sobre otras entrevistas en las que no se había sentido tan cómodo.

Además, ha querido explicar la razón por la que ella lo dejó solo para que pudiera expresarse sin sentirse cohibido. “Yo estuve en el final de la entrevista, no la vi porque consideré que no tenía que estar por si pudiera cohibir o coartar de tener que hablar de otras personas. Decidí que no tenía que estar y no estuve. Teníamos un código que se hablaban de cosas pero no de nombres, de personas”, revelaba.

Mayte Zaldívar, rota en lágrimas al recordar su despedida de Julián Muñoz

Por otro lado, Mayte ha querido expresar los sentimientos que han aflorado en ella al ver dichas imágenes de su marido en vida. “Cuando he empezado a verla me he emocionado mucho. Acabábamos de recibir una buena noticia que nos ha durado muy poco. Pero apretamos los motores para estar más juntos”, decía sobre el momento concreto de la entrevista y la mejoría que tuvo.

Pero Zaldívar ha querido continuar con su relato, donde ha tenido que hacer una breve interrupción. “No sé cómo explicarlo. Era querer meterte en los poros de él y él en los nuestros”, decía mientras tenía que parar porque comenzaba a llorar desconsoladamente. De hecho, pedía perdón instantes después tras haber conseguido sobreponerse. “Por desgracia ha sido todo tan bonito. Todo lo que estaba disfrutando, con ese cariño que nos mirábamos”, revelaba.

Además, Mayte no se ha cortado al contar detalles inéditos de esa dolorosa despedida. “Solo hablaba él, se fue despidiendo de uno en uno. Quería decir a cada uno una cosa. Es un recuerdo que voy a llevar en mi corazón siempre. Me da igual lo que opinen los demás siempre”, explicaba. “Cambió la palabra perdón por ‘Os quiero’. Era un hombre increíble, un ser humano que no tiene nada que ver con la profesión, con las andanzas, llamadlo como queráis”, concluía sobre la grandeza de su marido en esta última etapa de su vida.