Maxi Iglesias aclara su polémica entrevista sobre no haber ganado un Goya por "tener los ojos azules"

El actor está viviendo los mejores años de su vida en cuanto al trabajo y en 'El Hormiguero' ha querido zanjar la polémica entrevista

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Maxi Iglesias retoma su relación con Setephanie Cayo

Maxi Iglesias y Setephanie Cayo se habrían dado una segunda oportunidad. Según cuenta en exclusiva la revista ¡Hola!, la pareja de actores habrían retomado su relación y se les ha podido ver por las calles de Madrid después de haber pasado unos días en París.

Gtres

Seamos sinceros, en nuestra memoria (y el corazón de muchos) Maxi Iglesias (32 años) siempre será aquel ‘Cabano’ de ‘Física o Química’ que enamoró a ‘Ruth’, interpretada por Úrsula Corberó, que ahora es una de sus grandes amigas dentro de la profesión. Pero lo cierto es que aquello queda muy lejos, concretamente 15 años han pasado desde que se estrenara el primer capítulo de la serie, y él, como no podía ser de otra forma, ha crecido mucho como actor y ha estado inmerso en muchos otros papeles, como el que le lleva esta noche a ‘El Hormiguero’ a promocionar ‘Los artistas. Primeros trazos’, la nueva serie que presenta en Amazon Prime.

No es muy dado a conceder entrevistas ni ha hablar de nada referente a su vida privada más allá de lo estrictamente necesario cuando una promoción lo requiere, por ello sus fans, que no son pocos, esperan con ganas cada una de sus intervenciones televisivas, en las que además suele ser muy claro respecto a sus opiniones y no tiene pelos en la lengua. Tanto es así que en una de las últimas veces que ha concedido declaraciones, ‘La Vanguardia’ le preguntó por las limitaciones que pueda imponerle su físico a su carrera, y su respuesta no dejó indiferente a nadie; “si no tuviera los ojos azules ya tendría un Goya, esto lo han dicho las directoras de casting más importantes de mi país" afirmaba.

En su visita a 'El Hormiguero' el actor ha querido dejar claro que sí había dicho esas palabras sobre el premio de cine pero ha querido matizarlas para zanjar el asunto. Maxi ha reconocido que esas declaraciones "pertenecen a toda una entrevista" y por lo tanto está sacado del contexto general. Por eso, el intérprete tiene muy claro que debe dar las gracias a su físico: "Me ha permitido trabajar y no puedo quejarme". Sin embargo, cree que le ha limitado: "Me han dicho que no en casting por ser demasiado guapo o que tenía los ojos azules". Es lo que dijo a aquel periodista y de ahí aquella respuesta, que hay que interpretar de modo irónico. "Yo leo ese titular y digo 'qué estúpido y qué flipado'. Tengo un problema, que me siento contigo y se me olvida que hay cámaras. Además me parece una barbaridad esa frase porque no tengo ni una película que pudiera ganarlo", ha añadido Iglesias, que ha recalcado que el tono en el que lo dijo fue siempre irónico.  En este sentido, el actor ha afirmado que aquí estaba más encasillado en el papel "del galán y la comedia romántica" mientras que fuera ha podido "jugar un poco más".

Empresa propia

Pero más allá de anécdotas puntuales, Maxi no solo se ha dedicado durante todos estos años a actuar y a ir labrándose una carrera pasito a pasito, también ha querido ir un paso más allá invirtiendo en su propia empresa, en la que ha tomado hace poco las riendas. La puso en marcha en 2010 y durante once años ha sido su madre la encargada de gestionar el activo, pero después de la pandemia, el 2021, él quiso ponerse al frente. La sociedad se llama ‘Maxpander SL’ y se dedica a “La realización de cualquier tipo de interpretación, ejecución, promoción, desarrollo, fomento, presentación, exposición, publicidad, propaganda, apoyo, relacionada con el arte, la música y cine”. Los últimos datos en cuanto a las cuentas refieren al año 2011, donde la empresa manejaba un valor total de casi doscientos mil euros. Una cifra discreta que puede haber aumentado con el paso del tiempo, aunque no se hayan presentado las cuentas en el Registro Mercantil. De hecho, los movimientos en la estructura corporativa indican que, si ha existido movimiento en los últimos años, aunque no sea posible consultar los resultados.

 

Este último año ha sido especialmente prolifero para el actor, pues además de ‘Los artistas. Primeros trazos’, ha interpretado el papel de ‘Víctor’ en la serie ‘Valeria’ inspirada en la exitosa novela de Elisabeth Benabent y ha recibido críticas muy positivas por su trabajo, y por si esto fuera poco también ha grabado ‘Volver a caer’, una miniserie de seis capítulos de Vico Arimendi, es decir no ha parado. Y además lo ha compaginado con su ‘otro’ trabajo, pues a lo largo de todo este tiempo Maxi ha sabido diversificar sus fuentes de ingresos, y aunque su carrera como actor es su ocupación principal, la publicidad también tiene un hueco en su agenda ya sea poniendo su imagen a un producto determinado o promocionando algo a través de sus redes sociales en las que cuenta con más de 2,3 millones de seguidores.

El amor

En el amor, sin embargo, no se puede afirmar de forma tan categórica que las categórica que las cosas les estén yendo tan bien, sobre todo porque nunca habla de sus parejas. Pero a veces los acontecimientos hablan por él, desde 2022 no dejaron de sucederse los rumores de que el actor mantenía una relación con la también actriz peruana Stephanie Cayo a la que conoció trabajando, pero ella misma se encargó de confirmar el fin de su relación y a través de varios mensajes cruzados hizo entrever que entre su ex pareja y la presentadora española Eva Soriano podría haber ocurrido algo, está se limito a afirmar que no le gustan las noticias falsas, sin especificar más, y lo cierto es que a día de hoy nadie más que ello sabe a ciencia cierta lo que ocurrió ni quién ocupa ahora mismo el corazón del deseado Maxi Iglesias. Quizá esta noche, en ‘El Hormiguero’, desvele algún nuevo detalle de esta trama que ocupó numerosos titulares.