Torero y 'latin lover', Luis Miguel Dominguín lo tenía todo para enamorar a las mujeres. Si viviera –falleció en 1996, a los 69 años– ahora sería conocido por ser el padre de Miguel Bosé, pero en su época, Luis Miguel Dominguín fue todo un rompecorazones. Tuvo amoríos con Ava Gardner, María Félix, Lauren Bacall, Lana Turner, Rita Hayworth, Rommy Schneider e Ira de Furstengberg, entre otras muchas famosas de la época, y se casó con la mujer más bella de Italia, Lucía Bosé, madre de sus tres hijos, Miguel (67 años), Lucía (66 años) y Paola (63 años).
Lucía Bosé quemó la casa con Luis Miguel y Mariví dentro
La actriz Lucía Bosé se casó con todo un galán y sabía (o intuía) que su marido era infiel por naturaleza. Aguantó mil y una humillaciones, pero no fue hasta 1968 cuando decidió separarse. Había pillado a Luis Miguel Dominguín dándose un revolcón con su prima carnal Mariví Dominguín, 20 años menor que el torero, y a la que la propia Lucía había tratado como a una hija cuando Luis Miguel la hacía quedar a pasar temporadas en la casa familiar. "Brujita', como nos descubran , nos matan", le decía Luis Miguel a su prima Mariví cuando su amor era aún clandestino. Y sí, efectivamente, casi los mata la mismísima Lucía Bosé.
Luis Miguel y Lucía se casaron en 1955 y en 1968 ella pidió la separación.
Fue tanta la rabia que sintió Lucía Bosé que prendió fuego a la casa en cuyo interior estaban Luis Miguel y Mariví. Y suerte tuvieron de que la brava Lucía no pillara una de las escopetas de caza de su marido y arremetiera a tiros contra la pareja.
La rabia de Miguel Bosé contra Mariví
Esa rabia se la transmitió Lucía a sus hijos. Miguel Bosé, en su autobiografía titulada 'El hijo del Capitán Trueno', retrataba así a Mariví Dominguín: "Demonio, mala gente, envidiosa, falsa, lagarta, bruja...", una retahíla de calificativos a cual peor.
Luis Miguel, con sus hijos Miguel y Paola.
La relación entre Luis Miguel Dominguín y su prima Mariví alborotó a la España de finales de los 60. Una revista ya desaparecida, Garbo, publicó unas fotos de la pareja en actitud muy cariñosa, por lo que fueron objeto de una denuncia por escándalo público y la revista fue retirada de los quioscos. El tribunal de la sección primera de la Audiencia revocó el auto de procesamiento, por lo que no existía el delito que se les imputaba, para tranquilidad de la incestuosa pareja.
Dejaron de esconder su amor
Con los años, la relación de los primos y amantes acabó siendo (más o menos) tolerada por la sociedad. Hasta Francisco Franco invitaba a la pareja a sus cacerías, pese a no estar casados, aunque, eso sí, siempre les preguntaba si habían ido ya a misa.
Con el escándalo ya desatado, Luis Miguel y Mariví dejaron de esconder su amor y se mostraban ante todos como una pareja normal. Lucía Bosé, sin embargo, jamás le concedió la nulidad matrimonial a Luis Miguel, por lo que nunca pudieron casarse.
Mariví, la mejor enfermera y la más cariñosa
En Lecturas dábamos cuenta de lo amorosa que era Mariví con Luis Miguel cuando este se operó del menisco con vistas a estar en forma para su reaparición en los ruedos, tras diez años sin torear. Mariví fue la mejor enfermera y la más cariñosa, pues no se apartó de su lado durante todos los días que estuvo ingresado en la clínica Quirón de Barcelona, donde fue operado.
Luis Miguel fue operado del menisco en la clínica Quirón de Barcelona.
Así relatábamos en la revista Lecturas, en 1971, el paso por el quirófano de Luis Miguel Dominguín: "El maestro quiere estar en plena forma el día de su regreso. Por eso, cuando sintió ciertas molestias en la rodilla, acudió a la Clínica Quirón para practicarse un chequeo. La revisión acabó en el quirófano, ya que el equipo médico consideraba que, a sus 40 años recién cumplidos, su rodilla aguantaría más si se operaba el menisco".
A su lado, como decimos, Mariví no se separaba de su amor en ningún momento. Mariví, que por aquel entonces tenía 20 años, era menor de edad ya que la mayoría de edad estaba fijada a los 21. Así lo reflejamos en la revista: "Tras la cirugía, Mariví no se separa de su primo carnal. Ella es su ángel de la guarda: lo cuida, le hace las curas... Y, cuando lo ve cansando, lo besa en la frente y lo manda a dormir". Lo cierto es que ninguno de sus tres hijos, que por entonces tenían 15, 14 y 11, fueron a visitar a su padre en el hospital. Tanto Miguel, como Lucía y Paola, se posicionaron del lado de su madre en la separación.
¿Y qué pasó con Mariví Dominguín?
La relación entre Luis Miguel Dominguín y su prima Mariví no fue muy duradera. Dos años después de las imágenes que os mostramos, Mariví se quedó embarazada. El torero no quiso responsabilizarse de la criatura porque, al parecer, Mariví mantendría una relación paralela con un importante financiero. Total, Luis Miguel la echó de la casa que compartían.
Mariví fue madre de un niño, Leo. Ella siempre sostuvo que el padre era el torero y, de ser así, Leo sería hermanastro de Miguel Bosé. Pero eso nunca se supo con certeza. Con el tiempo, Mariví se casó tres veces, una de ellas con el doctor Abril, ya fallecido, con el que formó uno de los matrimonios más presentes en la prensa rosa.
Mariví Dominguín murió el 28 de diciembre de 1994, víctima de un cáncer genital, en la clínica Ruber de Madrid. Dos años después, en 1996, falleció el otro protagonista de esta historia, Luis Miguel Dominguín, a causa de una hemorragia cerebral.