María Patiño confiesa el gesto que tuvo Jorge Javier en su peor momento en ‘Sálvame'

María Patiño ha revelado qué hizo Jorge Javier cuando ella no pasaba por una de sus mejores temporadas en el programa de Telecinco

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

María Patiño y Jorge Javier Vázquez
Telecinco

14 años de 'Sálvame' han dado para mucho: lágrimas, risas, nervios a flor de piel, anécdotas, memes que pasarán a la historia de nuestro país y sobre todo muchos momentos que los espectadores recordaremos con nostalgia dentro de unos años. Eso sí, quienes se han dejado la piel todo este tiempo han sido todos los trabajadores y colaboradores, que han vivido cada instante como si fuera el último. 

Preciamente, María Patiño (51 años) ha sido una de las presentadoras que se ha dejado la piel en el programa y que más ha crecido en Telecinco gracias implicación en 'Sálvame'. De hecho, la periodista nos ha regalado tantos momentos divertidos y emotivos que jamás podremos olvida y que le condujeron también a tener su propio programa, 'Socialité'. Sin embargo, también ha vivido momentos duros y difíciles que hasta ahora no había contado.

María Patiño se sincera sobre el apoyo de Jorge Javier

La periodista contó el pasado miércoles en directo que no solo ha vivido momentos muy tensos en el programa por culpa de los enfrentamientos y las broncas con sus compañeros, sino también personales que le han hecho darse cuenta de que es "menos vulnerable de lo que creía". De hecho, María confesó las dos ocasiones en las que peor estaba emocionalmente y que tuvo que pasar trabajando.

"He tenido que vivir situaciones muy duras que nadie sabe y he tenido la capacidad de ser responsable con mi trabajo. He tenido que presentar cuando mi madre acababa de fallecer", dijo la presentadora sobre la muerte de su progenitora a los 66 años en 2014. Un triste acontecimiento que volvió a vivir en 2017 cuando fallecía su padre de un cáncer de colon: "Cuando él se estaba muriendo me decía 'vete a Madrid, que te voy a esperar'... cogí un AVE y cuando llegué se fue", relató.

Tal ha sido su implicación laboral que durante años le ha costado desconectar, lo que le provocaba un tremendo estrés. En uno de esos momentos de tanta tensión sus compañeros, en especial Jorge Javier, se dieron cuenta de que algo no estaba bien, motivo por el que le brindó su apoyo: ""He tenido problemas de adición al trabajo y aún me cuesta desconectar cuando no estoy trabajando. Me han tenido que ayudar. No era sano cómo lo estaba enfocando, estaba dando más en mi trabajo que en mí misma y que en los míos. Fue Jorge el que me vio mal, me llamó un domingo y entonces pedí ayuda. Comencé a quererme más y a cuidarme más", explicó. 

Jorge y María en 'Sálvame'

María Patiño ha confesado que Jorge Javier siempre ha estado ayudándola en sus peores momentos. 

Telecinco

Las lágrimas de María ante el reinicio de 'Sálvame'

Sentada frente a una cámara y apoyada en una mesa de lo que parece uno de los despachos de La fábrica de la Tele, Patiño, que está sin maquillar y lleva puesto una camiseta de tirantes, comienza a leer una carta que le han dado desde la productora. Unas palabras que le han dejado totalmente perpleja y casi sin poder articular nada. "Hostia", puede escucharse mientras se lleva la mano a la boca de lo impresionada que está con la noticia.

"Eres una presentadora de éxito que defiendes tus ideas con tanta pasión que las teles de España tiemblan. Ha llegado la hora de que se activen las alarmas por seísmo inminente", continúa leyendo María en voz alta cuando su rostro comienza a cambiar y las lágrimas empiezan a salir de sus ojos, todavía incrédula de lo que le espera. A pesar de que el resto del contenido no conoce con exactitud, está claro que se trata de un nuevo proyecto laboral que le ha hecho muy feliz a la vez que frustrante. 

María Patiño

María Patiño ha confesado que necesita un descanso después de terminar 'Sálvame'.

Telecinco

Derrumbada por completo, la periodista se dirige a los directores y sollozando no ha duda en confesar que necesita un días de descanso en los que olvidar esta bomba de sentimientos por la que pasa a diario desde que se anunciara que se acababa 'Sálvame'. "Es que yo pensaba...¿Un poco no se puede descansar?", dice llorando. 

Por suerte, María es una de las ocho colaboradoras que enganchará un proyecto con otro. De ahí su cansancio y tristeza. "La fábrica de la Tele prepara un programa transgresor, divertido y muy loco con las 8 caras más conocidas de 'Sálvame'. El formato se emitirá fuera de Mediaset y se espera que se estrene próximamente", ha escrito el periodista Rocco Steinhäuser en las redes sociales de Versió RAC1.

Según ha podido saber Lecturas.com María estará junto a Chelo García Cortés (71 años), Kiko Matamoros (66 años), Kiko Hernández (46 años), Belén Esteban (49 años), Lydia Lozano (62 años) y Víctor Sandoval (56 años) en un nuevo formato, en el que los espectadores podrán ver a los tertulianos viajando por América, que promete ser fresco, divertido y novedoso y que estaría disponible en Netflix. 

A pesar de que todavía no hay muchos más detalles sobre cómo se desarrollará el programa, cuántos capítulos tendrá o si será un espacio diario como al que estamos acostumbrados (ni ninguno de los protagonistas se ha pronunciado sobre el tema), todo apunta a que los colaboradores viajarán a otros formatos parecidos de Latinoamérica.