“Hasta ayer cabía la posibilidad de que tuviera que volver a pasar por el quirófano”, contaba Manu Tenorio en ‘El programa de Ana Rosa’. El artista sevillano reaparecía en un plató después de ‘volver a nacer’. El marido de Silvia Salas sufrió gravísimas quemaduras en brazos, cara y pecho después de que un cortocircuito provocara una explosión en el cuadro de luces de casa.
“Ahora tengo dos cumpleaños”, dice con su habitual alegría. Sin embargo, las últimas semanas no han sido fáciles. Él describe el dolor que ha padecido como algo “insufrible”. “Me llenaron los brazos de grapas. Me pusieron como una segunda piel y me la graparon a la mía para que se me tensara y me la regenerara”, cuenta. “La parte más dolorosa fue cuando volví a casa”, entonces, ya sin los cuidados del hospital y solo con los medicamentos prescritos era todo demasiado doloroso.
El accidente estaba plagado de incógnitas que el propio Manu ha querido aclarar. “Volvíamos de vacaciones y no había luz en la casa. Revisé los contadores, miré los diferenciales, abrí la caja y, en cuanto lo hice, explotó. A mí no me dio la descarga, a mí me dio el fogonazo. Si me llega a dar la descarga, me deja en el sitio”.
De momento, evoluciona de manera muy favorable, “me quedan unos meses para la recuperación completa. Un brazo se me ha recuperado por completo, solo es cuestión de tiempo que vuelva a tener su tono de antes, pero el otro sí ha sido un poquito más complicado. Las heridas han sido más profundas”, y de ese temió que le tuvieran que hacer una nueva intervención. Afortunadamente, no será así.