Manel Fuentes y el 'síndrome Jordi Hurtado': el secreto de su eterna juventud a los 52 años

Manel Fuentes ha pasado más de 25 años frente a las cámaras, pero su imagen permanece intacta. ¿Cómo lo ha conseguido?

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Manel Fuentes

Manel Fuentes lleva doce años al frente de 'Tu cara me suena'

Atresmedia

Manel Fuentes (52 años) se cuela cada viernes noche en la casa de millones de espectadores. Lleva doce años al frente de 'Tu cara me suena', desde que se estrenase en 2011. Sin embargo, ya le habíamos visto mucho antes del concurso. Su trayectoria profesional comenzó hace ya 25 años, cuando se vestía con un traje negro para participar en el controvestido late night 'Crónicas marcianas'. Esta indumentaria la repitió en 'Caiga quien caiga'. Manel es consciente de que su evolución año tras año ha quedado registrada por las muchas horas de televisión que ha protagonizado. Por eso, decidió aportar por el 'síndrome Jordi Hurtado'; es decir, ha querido mantener su esencia. ¿Cómo lo ha conseguido? Cuidando su físico.

El presentador debutó en la televisión con 'Crónicas Marcianas', programa en el que trabajó entre 1997 y 2001. Ganó aún más popularidad con 'Caiga quien caiga', ese espacio en el que unos hombres vestidos de negro recorrían las calles españolas en busca de la verdad. Su emisión tuvo lugar entre 2005 y 2008. Lo curioso es que de eso han pasado ya 18 años, pero si uno mira las imágenes del programa parece no haber pasado el tiempo por Manel. Algo que sí se puede apreciar en compañeros del espacio como Arturo Valls (48 años) o Juanra Bonet (48 años).

Caiga quien caiga
Mediaset España

El rostro de Manel Fuentes parece haberse quedado congelado, un fenomeno similar al de Jordi Hurtado (65 años). Son muchas las bromas que se han hecho sobre el presentador de 'Saber y ganar'. Se ha barajado la posibilidad de que sea inmortal o que sea un agente infiltrado del Ministerio del Tiempo. Cada 16 de junio, fecha en la que cumple años Jordi Hurtado, son muchos los tuiteros que comparten la imagen del Documento Nacional de Identidad de Jordi Hurtado. En él, aparece el apartado de 'fecha de nacimiento' como 'desconocida'. El propio Manel ha hecho bromas al respecto, como cuando María Isabel imitó a La Oreja de Van Gogh "con el tema inmortal dedicado a Jordi Hurtado".

Manel Fuentes ha cuidado su físico. En estos años, ha mantenido una forma física similar sin llegar a obsesionarse con ello. También ha apostado por renovarse y seguir algunas de las tendencias que han marcado todo este tiempo que parece no haber pasado, pero del que sí que ha quedado constancia a medida que han ido creciendo sus hijos Max (19) y Bruna (14). También ha mantenido un corte de pelo similar y no ha sufrido de alopecia, algo que ha posibilitado que parezca mucho más joven de lo que es.

El presentador es un amante del deporte. Prueba de ello es su forma física y las fotografías que ha compartido en gimnasios y algún que otro box de crossfit. En septiembre de 2018 ya protagonizó la portada de Men's Health, donde lució abdominales. Mantener la forma no ha sido fácil. Lo ha conseguido no solo a base de deporte, también cuidando su nutrición. Los constantes viajes entre Barcelona y Madrid dificultan el hecho de mantener una rutina, pero cada granito cuenta y Manel ha demostrado que sabe cómo gestionar este equilibrio. Puede que el próximo 14 de enero nos topemos con bromas sobre la verdadera edad de Manel Fuentes.