Durante la campaña electoral muchos actores y actrices de Hollywood se manifestaron en contra de la misoginia y la xenofobia de Donald Trump, investido presidente de EE UU el pasado viernes 20 de enero en Washington DC. Pocas horas después, el Mall -ese inmenso paseo que va desde el Capitolio hasta el Lincoln Memorial- y el recorrrido hacia la Casa Blanca se vio inundado por una manifestación de protesta sin precedentes, la Women's March, a la que se sumaron numerosas famosas y también hombres que, por supuesto, defienden la igualdad de derechos y la dignidad de las mujeres.
Madonna, Scarlett Johanson, Ashley Judd, Emma Watson o el director de cine Michael Moore fueron algunos de los rostros conocidos que no solo marcharon frente al Capitolio, sede del congreso de EE UU, sino que pronunciaron discursos que fueron coreados y aplaudidos por la multitud. "Pensé en volar la Casa Blanca, pero elegí el amor", dijo Madonna. Presidente Trump. No le he votado, pero quiero ser capaz de apoyarle", dijo Scarlett Johanson.
Las protestas, que recordaron a las que se hicieron en contra de la guerra del Vietnam, se llevaron a cabo también en otras ciudades del país, como Boston, Los Ángeles, Chicago o Filadelfia, pero también a otras ciudades del mundo, como Londres, París y Sydney, así como Madrid y Barcelona. Asimismo, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a la Marcha de las Mujeres.