Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Universal del Niño, un día para recordar que en el mundo hay millones de niños en situación de pobreza extrema, o peor, que sufren en carnes propias un conflicto bélico. También niños del primer mundo cuya situación familiar, social o escolar los convierten en los seres más vulnerables de la sociedad. Es obligación de todos nosotros procurarles y garantizales su bienestar. Así que es un día que no hemos de pasar por alto y una situación que debemos tener presente todos los días del año. Hasta Google se ha sumado a la conmemoración de este día con un coloreado doodle.
¿Y cómo eran los famosos de pequeños? Si te gusta bucear en las redes sociales, ya sabrás lo que significa el hashstag #throwbackthursday. Si no es posible que un día a la semana veas que todo el mundo se vuelve loco compartiendo fotografías antiguas y no sabes por qué. No es que la gente se haya vuelto loca: el 'throwback Thursday' significa que cada jueves se invita a todo el mundo a hacer un viaje en el tiempo y compartir una foto antigua con sus seguidores en las redes sociales.
A los famosos les encanta. Ellos recuerdan algún instante de su vida que guardan con cariño y a sus seguidores les sirve para echarle un ojillo a su vida antes de que fueran famosos. La iniciativa se ha hecho tan popular, que ya no hace falta que sea jueves para lanzar un recuerdo: cualquier día es bueno.
Gracias al #throwbackthursday hemos visto a Taylor Swift de todas las maneras posibles. ¿Nuestra favorita? Cuando subió en Instagram una foto de ella vestida como un Teletubbie y todos pensaron que iba de “alien embarazado”. A nosotros también nos ha pasado eso de llevar un disfraz ‘DIY’ y que nadie sepa de qué vamos. “¿Eres un pulpo?”, “No, señor, soy una Spice Girl”. De verdad que le entendemos perfectamente.
Una familia muy aficionada a los 'throwbacks' son los Kardashian-Jenner. Adictos como son a exponer su vida (les gusta y encima les da para ganarse el pan, ¡qué suerte!) y a las redes sociales, les encaaaanta compartir fotos de su infancia, de cuando no estaban hechos de oro y sus cuentas bancarias aún no rebosaban $$$$. Gracias a ellas hemos podido comprobar la afición de Kris Jenner de vestir a sus hijas de pequeñas igualitas: se lo hizo a Kourtney y Kim cuando eran pequeñas y también a Kendall y Kylie unos años más tarde.
Los 'throwbacks' nos han permitido ver diferentes lados de los famosos: Cara Delevigne siempre ha tenido esa cara de 'pillina' que ha impactado en el mundo de la moda, o Dafne Fernández, que sigue igualita ahora y a los 12 años. Ambas tratan cada día tratan de no olvidar qué clase de niñas fueron. Y por las venas de Paula Echevarría ya corría sangre de 'blogger' en la adolescencia, lo que nos llevó a preguntarnos ¿la it-girl nace o se hace?
También les han permitido a los padres mostrar orgullosos a sus retoños en sus primeros pasos: a Will Smith se le cayó la baba con Willow cuando ésta cumplió 15 años este año y Yolandah Foster no pierde la ocasión de enseñarnos lo espectaculares que son y la buena genética que tienen sus hijas Gigi y Bella Hadid.