Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS
Felipe VI y la reina Letizia están teniendo una agenda de lo más apretada durante su primer viaje oficial a los Estados Unidos como reyes. Él ha participado en la Asamblea General de la ONU sobre el cambio climático, donde la pareja de monarcas coincidió con el presidente de EEUU, Barak Obama, y con su mujer, Michelle.
Aunque han coincidido en algunas actividades, la reina ha llevado su agenda a parte. A ella la hemos podido ver reuniéndose con el director de la FAO, José Graziano da Silva, dado el interés de la reina en los temas que tienen que ver con la alimentación. Desde hace meses, Letizia está comprometida con esta cuestión a la que le dedica horas y viajes, siendo uno de los últimos el que realizó en solitario a Ginebra con motivo de los preparativos de la segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición, que tendrá lugar en Roma en el mes de noviembre y en la que se espera contar con ella.
También, incluida dentro de su agenda como reina, se ha encontrado la visita que doña Letizia realizó a la escuela latina “Dos Puentes”, ubicada en el barrio neoyorkino de Harlem. Rodeada de niños, pudimos ver a una Letizia relajada, que paseó entre las clases ante la estupefacta mirada de los alumnos, quienes le mostraron los dibujos que habían estado realizando, y con quienes se sentó en un pupitre para ser toda oídos para los pequeños.
Durante la intervención del rey Felipe, doña Letizia permaneció muy atenta sentada al lado de la esposa del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Se trataba de uno de los momentos más importantes de la vida de nuestro nuevo monarca y Letizia supo permanecer en un discreto segundo plano, pero demostrándole todo su apoyo a su marido, quien abrió el Debate General del 69º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.