Los fracasos más sonados de nuestros representantes en Eurovisión

España lleva sin ganar el certamen desde 1969

Es el programa televisivo más antiguo del mundo. Aunque el primer certamen se celebró en 1956, desde 1961 España ha participado ininterrumpidamente en el que sin duda es, el concurso televisivo más popular a nivel europeo: Eurovisión.

Tuvimos suerte con el ya histórico 'La, la, la' de Massiel, de eso hace 48 años. Un año más tarde, en 1969, nuestro país volvió a resultar ganador con su 'Vivo Cantando'. Sin embargo, por desgracia para todos los 'eurofans', España no ha vuelto a salir triunfante desde entonces.

Ni pop, ni dance, ni baladas… No hay manera de que España triunfe en Eurovisión. Dejando a un lado a Pastora Soler con ‘Quédate conmigo’ y a Ruth Lorenzo con ‘Dancing in the rain’ que consiguieron situarse en el décimo y noveno puesto respectivamente, los últimos años han sido un fracaso para España en el festival.

Visto lo visto, quizá lo más sensato es hacer caso a lo que decían las redes sociales y mandar a Belén Esteban a la próxima edición. A al fin y al cabo ella es quien lo gana todo.