Lolita confiesa su adicción a las drogas y alcohol para superar la muerte de su madre y su hermano

Lolita ha sido la protagonista de ‘El musical de tu vida’ y ha hecho un repaso por varias etapas del pasado, confesando que llegó a tomar drogas y alcohol para superar las muertes de su madre y su hermano

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Lolita
Telecinco

Lolita (65 años) está siendo la persona de este miércoles. Primero ha visitado el plató de ‘TardeAR’ donde Ana Rosa Quintana (67 años) ha anunciado su incorporación como colaboradora. Y por la noche ha sido la protagonista de ‘El musical de tu vida’, aquella entrega presentada por Carlos Sobera (63 años), en la que ponen banda sonora a la vida de los invitados, haciendo un repaso por los acontecimientos más importantes de su vida.

La hija de Lola Flores ha comenzado haciendo un repaso por su infancia, explicando lo que ha significado para ello pertenecer al seno de una familia de artistas reconocidos en todo el territorio nacional. También han abordado el tema sentimental y, como no podía faltar, su famosa boda a la que no se podía ni entrar a la iglesia de la cantidad de gente que había ido por petición de su madre y el archiconocido ‘si me queréis, irse’.

Sin duda, uno de los peores momentos de la vida de la intérprete fueron los sucesos que ocurrieron en el año 1995. Primero fallecía su madre, víctima de un cáncer. Toda España lloraba la pérdida de una de nuestras artistas más grandes. Casi sin tiempo de reponerse, tan solo dos semanas después, lo hacía Antonio Flores, el hijo de Lola a causa de una sobredosis por no conseguir superar la muerte de su madre, tal y como ha manifestado la hermana del cantante.

¿Cómo afrontó Lolita la muerte de su madre y de su hermano?

Esta pregunta es la que le ha realizado el presentador, no sin antes evitar emocionarse ante uno de los momentos más emotivos de la noche. Lolita ha querido explicar el motivo de su salvación y de no caer ante tales desgracias. “A mí me salvó que tenía dos hijos, que tenía mi trabajo. Me salvaron mis amigos, me salvó el volverme loca durante un año y medio o dos años, sin salir y sin dejar a mis hijos desamparados”, declara.

Además, ha confesado que en aquellos momentos ella no estaba muy centrada y que se apoyó en su hermana Rosario Flores, a pesar de que muchos pensasen que era ella la que llevaba la voz cantante. “Mi hermana tuvo la genial idea de hacer de 'El lerele' tres casas y nos trajimos a mi padre”, manifestaba para así poder ayudarlo. “Mi madre no podía vivir sin mi hermano y mi hermano sin madre. Si hubiera sido al revés, creo que hubiera tardado poco mi madre”, comenta sobre la unión de madre e hijo.

“Mi padre no quería vivir. Perdió al amor de su vida y a su hijo y perder a un hijo para un padre es lo peor”, añade. Sin embargo, la recién estrenada colaboradora ha contado también que el motivo del fallecimiento de su madre fue el cáncer pero “mi hermano se murió de amor, como decía la canción”. Sobre Antonio dice que “con amor se paga, su amor era Lola Flores y su hija por supuesto, Alba, pero por mi madre rebasaba los límites”.

“Mi hermana y yo nos quedamos huérfanas de padres y de hermano también. Lo único que le pido a Dios, porque mi hermana y yo tenemos dos hijos, es que no quiero que las historias se repitan”, dice explicando y haciendo un recorrido por las enfermedades que han tenido sus familiares, concretamente por el maldito cáncer que a tantas familias les acaba pasando factura y les acaba tocando por desgracia.

¿Cómo se quitó ese dolor Lolita?

Estamos acostumbrados a que Lolita no tenga pelos en la lengua a la hora de hablar. Ante esta situación tampoco se ha callado y ha revelado la forma en que consiguió aliviar tan insufrible dolor. “Cada uno lleva el dolor de una pérdida como puede. Me lo quité a base de tomarme muchas botellas de whisky, de probar sustancias que nunca antes había probado”, declara advirtiendo que no eran sustancias muy fuertes. “Por suerte nunca estuve enganchada y pude salir”, matiza.

Su hija Elena Furiase tuvo mucho que ver en el fin de este asunto y así lo explica tratando de contener las lágrimas. “Hasta que llegó un día que mi hija dio la voz de alarma y llamó a mi hermana y le dijo ‘a mi madre no la veo bien’. Me llamó mi hermana y me dijo ’¿qué te pasa?’ y eso fue como el corte a esa pena, a ese dolor y a ese desbarajuste de cabeza que yo tenía. Pensé en qué estaba haciendo y mis hijos están por encima de todo y mis hijos me necesitan por encima de todo”, concluye.

Por ello, Lolita ha querido mostrarse muy agradecida ante su hija. “Yo soy como soy y estoy como estoy gracias a los dos hijos que tengo. Sobre todo, a Elena porque es cinco años mayor que Guillermo y se daba cuenta de las cosas”, expresa. “Elena me salva siempre, me sigue salvando de todo. Yo estaba muy unida a mi madre pero la unión que tengo con mi hija es más fortalecida porque yo a mi madre la tuve que compartir con el mundo entero durante muchos años”, concluye tajantemente.