Desde hace meses tenemos marcado con subrayador fosforito el 6 de febrero, el día de los Premios Goya. Además, da la casualidad que este año los galardones cumplen 30 años, por lo que podemos sospechar que la que se está preparando puede ser grande…
Con la dirección de Juan Luis Iborra y con Dani Rovira como maestro de ceremonias, la Academia de Cine ha apostado por dos profesionales que sabe que dan un resultado estupendo, y como la de este año es tan especial pues apuestan por valores seguros.
Los actores andan ya probándose los trajes que llevarán el sábado, ellas también han visitado algún que otro showroom y se habrán hecho mil cambios de vestido. Las hay como Amaia Salamanca, a las que directamente la pieza se la hacen ex profeso. La actriz de ‘Velvet’ llevará una creación de Herve Moreau para Pronovias, que puede que de el ‘campanazo’ como lo dio una de sus últimas creaciones. Nos referimos al que llevó Cristina Pedroche para recibir el año.
Pero si hay una cosa que tenemos ganas de ver, esa es el número musical que han estado ensayando y que será uno de los puntos fuertes de la noche. En Instagram se ha avanzado que Dani estará acompañado en el escenario por 17 bailarines que han sido elegidos entre un millón de candidatos, así que el espectáculo no puede estar más a la altura.
Además, Dani ya ha comenzado con los ensayos del guión. Un guión en que ha colaborado en su escritura, y que, a todas luces, será tronchante como lo fue el del año pasado, donde el actor estuvo ácido, repleto de ingenio y muy fresco. Ahora solo queda pulir los últimos detalles y pasar dos días ultimando todo. Y si encuentran un ratito libre, como ha hecho Manuela Vellés, pueden darse una sesión de cuidados para la piel de rostro el sábado esté descansada y luzca radiante.
¡Cuánto que hacer y qué poco tiempo!