Laura Bozzo (72 años) se ha convertido en uno de los rostros más populares del país tras su paso por 'GH VIP 8'. La polémica presentadora mexicana ha sido protagonista del reality desde el minuto uno y hasta la semifinal del mismo; tal ha sido su papel que muchos la veían como la ganadora clara del concurso (que finalmente ha ganado Naomi Asensi). Tras su paso por el programa de Telecinco, Laura Bozzo se ha sentado en el plató de 'De Viernes' donde he hecho un balance del mismo, además de sincerarse sobre algunos de los momentos más duros de su vida personal, por ejemplo de su paso por la cárcel.
Laura Bozzo ha sido protagonista de innumerables polémicas en Latinoamérica, especialmente en Perú y en México donde es uno de los rostros más conocidos y también controvertidos. No obstante, las más agrias han sido las que han terminado en manos de la justicia y con Laura incluso imputada y condenada. La presentadora ha llegado a estar en busca y captura por la Organización Internacional de Policía Criminal (la Interpol).
Desencajada, Laura Bozzo recuerda estos duros momentos de su vida. La última vez que tuvo problemas con la justicia fue en el verano del 2021 cuando un juez solicitó prisión preventiva para ella. El motivo una supuesta deuda de 13 millones de pesos (medio millón de euros) por vender un inmueble embargado por la Administración Tributaria. La Fiscalía pidió ingreso en prisión por riesgo de fuga. Bozzo estuvo escondida tras no ingresar en la cárcel el día que le correspondía, mientras la orden de arresto se extendió a 190 países. Finalmente, Laura pagó una parte de esa deuda y se suspendió su ingreso en la cárcel. "De haber ido a prisión estaría muerta", dijo en su reaparición.
Años antes Laura Bozzo fue imputada por su participación supuestamente en una red de corrupción. La Fiscalía Anticorrupción le acusó en 2002 por haber recibido casi tres millones de dólares de un asesor del expresidente peruano Fujimori. El peor momento fue cuando la presentadora fue detenida en un aeropuerto en presencia de su hija pequeña, un momento que, según Bozzo, dejó traumatizada para siempre a la niña.
Hasta la celebración del juicio Laura Bozzo tuvo que cumplir un arresto domiciliario de tres años y finalmente fue condenada a cárcel en 2006. Cuatro años de prisión en Perú que finalmente no cumplió. Laura dejó atrás sus problemas con la justicia peruana comenzando su andadura en México, donde alcanzó el éxito y llegó a lo más alto en televisión. La exgran hermana ha hablado en multitud de ocasiones de sus problemas con la justicia y, abierta en canal, ha confesado que estos le han generado problemas de depresión y muchísimo dolor. Por primera vez hablará de estos sucesos, los más duros y polémicos de su vida, en un plató de televisión en España.
Por supuesto, también habla de las principales polémicas con sus compañeros de 'GH VIP 8' y cómo ha llevado ser expulsada a puertas de la final tras su soberano enfado y posterior tirón de orejas por parte de Marta Flich.