Las invitadas más bellas de los Premios José María Forqué 2016

Una noche en la que el negro y los escotes se impusieron

En una noche en la que el negro comodín tuvo un papel destacado, descubrimos que la pasión por los escotes de vértigo no solo arrasa en Hollywood, sino que aquí también tira. Y bastante. Solo hay que ver a Penélope Cruz (vestida con desgana, como para salir del paso) y a Manuela Vellés, que han optado por enseñar, que para esconder ya habrá tiempo.

Nos han gustado Irene Escolar, con una propuesta fresca, juvenil, minimalista y acertada, tampoco nos podemos resistir al Cavalli de Mar Saura que parecía pensado para ella, o el YolanCris de Macarena Gómez, apostando por talento patrio a la hora de pisar una alfombra roja.

Fue la noche de Natalia de Molina, que fue premiada por su trabajo en ‘Techo y comida’, donde interpreta a una madre desahuciada, y fue a todos los que están en la misma situación de su personaje a los que dedicó la estatuilla. “Se lo dedicó a la gente desahuciada, que está en riesgo de exclusión social. Hay gente que lo está pasando muy mal y hoy se os escucha un poco más. Techo y comida para todos”. La de Linares anoche se medía con otras grandes actrices como Penélope Cruz, nominada por ‘ma ma’, o Irene Escolar por ‘Un otoño en Berlín’. Finalmente fue ella, la que, muy emocionada, recogió el premio por su trabajo. Y esta no será la única vez que se tendrá que medir con la ganadora de un Oscar, en los próximos Goya de nuevo repiten ‘rivalidad’, en la que también entra en juego Inma Cuesta por ‘La novia’ y Juliette Binoche por ‘Nadie quiere la noche’.

La película que más Forqués acumuló anoche fue ‘Truman’ de Cesc Gay, ganadora del mejor film y mejor actor (Ricardo Darín).