Juan del Val (53 años) es uno de los casi 500 invitados que el pasado sábado se quedaron en shock al enterarse de que la boda en Jerez a la que iban a asistir se había cancelado en el último momento. Lo más impactante fue que era el novio, el torero Juan Ortega, el que decidía dar plantón a su novia en el último momento. Juan del Val, impactado y amigo del torero, ha reaccionado a la cancelación del enlace en directo en La Roca y ha contado cómo ocurrió todo.
"Nos dicen que tiene dudas", ha comenzado explicando Juan del Val sobre cómo recibieron los invitados al enlace que este finalmente no se iba a celebrar. Al parecer cuando todos estaban ya listos para disfrutar de la boda les llegó la noticia, el novio tiene dudas "y no quiere terminar de dar ese paso". Fue el padre de la novia y padrino del enlace el encargado de comunicar la decisión del que iba a convertirse en su yerno.
Quedaba una hora para celebrarse la boda y todos estaban listos, incluida la novia maquillada y vestida. Juan del Val cuenta que cuando les contaron que el novio se había 'dado a la fuga' no podían asimilarlo. Rápidamente todos se preguntaron cómo estaría la prometida del torero, que estaba feliz por su enlace y totalmente decidida a dar el paso de casarse. "Empatizo mucho con la novia, es una situación enormemente dura", ha añadido el marido de Nuria Roca, aún impactado con todo lo vivido el fin de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Juan del Val asistía a la boda como amigo del novio y asegura no entender qué ha podido pasarle para llegar tan lejos y al final decidir dejar a su prometida plantada prácticamente en el altar. "Nadie la entiende [la situación], él es un tipo enormemente íntegro", ha contado. Del Val no esconde que su amigo se lo ha montado fatal y que ha hecho mucho daño, no solo a su pareja sino también a toda la familia y a todos los invitados, que tuvieron que desplazarse hasta Jerez, vestirse para la ocasión... El marido de Nuria Roca ha sentenciado la decisión del torero: "la gestión de los tiempos es horrible".
¿Qué ha ocurrido entre Juan Ortega y su novia, Carmen Otte?
Se han convertido en los protagonistas inesperados de los últimos días. El torero Juan Ortega se iba a casar con su prometida Carmen Otte el sábado 2 de diciembre en Jerez de la Frontera. Todo estaba preparado y organizado, incluso ambos habían celebrado horas antes su fiesta preboda junto a buena parte de sus invitados. Una celebración en la que se mostraron felices y enamorados, en ese momento nada hacía presagiar lo que horas después iba a ocurrir entre ellos.
El novio se dio a la fuga apenas una hora antes de su boda cancelando todo y dejando a todo el mundo tirado. El encargado de comunicar a los invitados la cancelación de la boda fue el propio padre de la novia y padrino el enlace. La noticia que nunca esperó dar, de hecho estaba bastante unido al prometido de su hijo y ahora su disgusto es mayúsculo.
Desde ese momento, Carmen Otte está refugiada en su familia totalmente rota y Juan Ortega solo se ha limitado a hacer un pequeño pero revelador movimiento en Instagram, y es que ha restringido los comentarios. Además de que su huida de su boda está en boca de todo el mundo, son los propios invitados de su boda, incluidos sus amigos y la que iba a ser su familia política, además de la suya propia, los que están muy molestos por la decisión que ha tomado.