Joaquín Prat (48 años) nunca se ha caracterizado por morderse la lengua y esta vez no ha sido diferente. Durante 'El Programa de Ana Rosa' se estaba comentando algunas de las confesiones que Ana Obregón (68 años) ha vertido en 'El chico de las musarañas', el libro que ha coescrito con su hijo Álex Lequio. Ha sido durante la intervención de Isabel Rábago, cuando Joaquín ha intervenido y se ha pronunciado al respecto del relato de Obregón.
"Me parece que frivoliza con un tema tan serio que ya pasa todas las barreras", estaba diciendo Isabel Rábago y, justo después, añadía con dureza, "con la fantasía que tiene esta señora en la cabeza yo ya no me creo absolutamente nada de lo que escribe". Prat, que estaba escuchando con atención, se ha sumado al debate: "No creo que ella se invente ningún episodio, teniendo en cuenta el momento que estaba viviendo y lo que representa este libro para ella". Con estas palabras el colaborador salía en defensa de Ana, pero rápidamente matizaba que, aunque no cree que mienta, "otra cosa es cómo ella se aproxima a este asunto o escribe sobre él". También ha querido destacar que "ahí cada uno podemos tener nuestra visión y nuestras interpretaciones"
Estas palabras han generado cierto revuelo en el plató de 'El Programa de Ana Rosa', provocando que el presentador tuviera que aclarar sus palabras: "Yo lo único que he dicho es que hay gente que ha perdido a seres queridos porque se han quitado la vida y no comparten las palabras que escribe Ana en el libro". Para zanjar el tema y derivando al tratamiento psicológico de Ana Obregón, Prat ha sentenciado que "cualquiera que haya perdido a un hijo, pide ayuda".
Las confesiones de Ana Obregón en 'El chico de las musarañas'
El pasado miércoles 19 de abril vio la luz 'El chico de las musarañas', el libro que Álex Lequio empezó a escribir, pero que no pudo terminar al fallecer de cáncer en mayo de 2020. Fue Ana Obregón quien decidió terminar el manuscrito "con lágrimas rojas", como ella ha compartido en sus redes. Era evidente que no iba a ser una lectura fácil, pero nada nos preparaba para las durísimas confesiones que la actriz ha vertido en él.
Uno de los episodios más duros es cuando narra como estuvo a punto de quitarse la vida al sentir el dolor por la pérdida de su hijo: “Salí al balcón. Un séptimo piso, la decisión era firme”. La presentadora sigue narrando, con el corazón en un puño, qué sentía en ese momento: “Me empiné sobre la barandilla que no era muy elevada. Saltar hacia el abismo era mi única opción para seguir viviendo”. Obregón explica que “en ese instante mi acto lo veía como una salvación, pero quiero dejar claro que el suicidio no es jamás una opción, ni en la peor de las tragedias que puedas vivir. Es una cobardía”, cuenta Ana.
En el último momento, cambió de idea y el motivo fue Alessandro Lequio, el cual no estaría al corriente y "se enterará leyendo estas páginas", relata. El exmarido de Obregón, le habló y le dio un motivo para seguir viviendo: “Ana, por Dios, abre la puerta. Tienes algo importante que hacer. ¿Recuerdas lo que nos pidió Aless, su última voluntad?”. Ana expresa que en aquel momento la última voluntad de su hijo le salvó la vida.