Este 25 de enero se ha celebrado en la iglesia de San Francisco de Borja (en la calle Serrano de Madrid), el funeral por César Alierta, el que fuera presidente de Telefónica durante 16 años. Al templo religioso se han acercado numerosos amigos del empresario y rostros conocidos del mundo de la política y el papel couché. Pero si ha habido alguien que ha sorprendido con su presencia ha sido Felipe VI (55 años), que ha ido acompañado de Jaime Alfonsín. El Rey ha llegado pasadas las ocho de la tarde (mientras Letizia se encontraba de compras en las rebajas) y ha saludado a todos los periodistas que allí se agolpaban cuando ha entrado y cuando ha terminado la misa.
Muchos se han sorprendido de la presencia de Felipe VI. Y aunque seguro que también les unía algo relacionado con el mundo empresarial, lo cierto es que llama la atención porque ambos compartían a una expareja: Isabel Sartorius y Zorraquín (58 años), que fue sin duda el primer amor del Rey y la última historia de amor del empresario.
La relación entre César Alierta e Isabel
La relación entre el empresario y la ex de Felipe VI comenzó en el año 2017 en un viaje solidario a Nigeria tras varios meses de amistad. Siempre muy celosos de su intimidad, la pareja quiso desde el principio llevar su relación alejada del foco mediático, por eso han sido muy pocas las fotografías de ellos juntos durante su historia de amor. Unos meses más tarde, la propia Isabel Sartorius confirmó a la revista ¡HOLA! que César era un hombre "extraordinario" y que sí era verdad que se estaban "conociendo".
Cuando comenzaron el romance, Alierta todavía se estaba recuperando de un infarto que había sufrido y que le obligó a estar varias semanas en el hospital en coma inducido. Fue entonces, en noviembre de ese mismo año cuando hicieron su primera aparición pública en el homenaje a la cantante Cecilia, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. De hecho fue la revista Lecturas quien publicó sus fotografías juntos. Una relación que no era bien vista por la familia de Alierta, sobre todo por sus sobrinos, que consideraban que Sartorius es una mujer demasiado mediática.
Tras tres años de amor la pareja puso fin a su historia en en febrero de 2021. Tal y como reveló 'Informalia', el confinamiento provocado por la pandemia de la Covid-19 fue decisivo para tomar esta decisión, ya que estuvieron separados durante meses. Cuando se levantaron las restricciones impuestas por el Gobierno para prevenir el virus, Isabel y César intentaron retomarlo donde lo habían dejado pero lo cierto es que fue insalvable. Eso sí, ambos prefirieron llevarse bien y mantener el contacto con una bonita amistad. De hecho, se sabe que ella está muy afectada por el fallecimiento del empresario.
Así fue la historia de amor de Sartorius y el rey Felipe VI
Allá por el año 1989, cuando Juan Carlos, Sofía y toda la familia veraneaba en familia en Mallorca, todo cambió cuando pillaron a Felipe, que tenía 21 años, montado en un yate con Isabel Sartorius, que en aquel entonces tenía 24. Era un secreto que solo conocían los más íntimos. Siempre había rumores de tonteos, pero sin mayor trascendencia hasta aquel momento. Lo único que se conocía era su opinión sobre la búsqueda de pareja entre la realeza: "No me siento de la obligación a buscar esposa entre las damas de la nobleza europea. ¡En absoluto!", dijo en la revista 'Tiempo'.
Hija de del marques de Mariño, divorciado de Isabel Zorraquín y casado nuevamente con la princesa Nora de Liechtenstein, Isabel irrumpió en el corazón de Felipe y pronto comenzaron sus escapadas secretas hasta que fueron fotografiados a bordo de una lancha en una cala de la isla Cabrera. De hecho, fue el mismísimo Antonio Montero, excolaborador de 'Sálvame' y otros compañeros los que captaron esos gestos que demostraban un verdadero idilio los jóvenes, que se habían conocido en una cena la anterior primavera y habían vivido un flechazo.
Bailaron en la discoteca Joy Eslava y ambos sabían que había saltado la chispa: "Esa misma noche comencé a quererle", escribió Sartorius 13 años más tarde en su libro autobiográfico, 'Por ti lo haría mil veces'. Fueron muchos meses intentando llevar una relación lo más normal posible, pero los paparazzi lo intentaron todo por saber de ellos. Tanto que hasta ella tuvo que salir en un maletero par tener un encuentro con su enamorado. En agosto de 1991 los medios de comunicación anunciaron la ruptura. La leyenda decía que fue la reina Sofía la que quiso que se separaran porque los padres de ella estaban divorciados, pero Isabel confesó en su biografía que nunca tuvo esa presión de la Casa Real.