La increíble transformación de Ivana Rodríguez, la hermana de Georgina

Desde que conocimos a la hermana de Georgina Rodríguez, Ivana, ha bajado más de 30 kilos. Tenemos todas las claves de su cambio

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

georgina rodríguez ivana

“Operación poderío”. Bajo este nombre, Ivana Rodríguez ha categorizado todo su proceso de transformación, física y mental. La hermana de Georgina Rodríguez, que acaba de graduarse en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid; se considera una inspiración para las miles de personas que la siguen; y tomándole prestado a Rosalía su “soy una mariposa, yo me transformo”, esta (moto)mami desvela cuáles han sido las claves para convertirse en esta nueva versión de sí misma. 

Las claves del cambio de Ivana Rodríguez, hermana de Georgina

Ivana Rodríguez ha querido dejar constancia de todo. Ha subido a redes sociales cada comida, cada cena y cada plátano que se tomaba. Colgaba las caminatas, los ejercicios con gomas y las caras de esfuerzo. Porque quiere que quede claro que cuesta. Pero que la recompensa ¡ay la recompensa! Eso es lo mejor de todo. Se siente satisfecha con lo conseguido, no porque se vea diferente sino porque se siente sana y, tal y como ella dice, “las curvas molan y la salud más”. Agradece a su cuerpo todo lo que le ha permitido experimentar, desde un embarazo, el de su única hija que este 2023 cumplirá dos años; a una recuperación poco a poco; sin locuras de ninguna clase y tomando la salud como principal objetivo. 

ivana rodríguez

El discurso de la hermana de Georgina Rodríguez resulta sincero y certero. Con cada post sobre su cambio, miles de seguidores se sienten reflejados en su camino, porque, tal y como ella reconoce, ni antes era peor, ni ahora es mejor. Tan solo es diferente. “Un año y medio entre ambas imágenes”, dice en uno de sus posts, en los que deja evidente la transformación. “Dos yoes. El mismo yo. Diferentes momentos, diferentes cincusntancias. Mismo amor propio. Mismo valor. Misma fortaleza. Una no es mejor que otra, una es gracias a la otra”. Da en la clave. Son las palabras de alguien que de verdad ha entendido su proceso, y que no lo ha hecho motivada por presión de ningún tipo.

 

¿Cuánto ha adelgazado Ivana, la hermana de Georgina?

Lo tiene clarísimo, para cambiar lo primero que hacen falta son ganas. “Ánimo. Fuerza. Coraje. Ponedle ganas a lo que queráis cambiar”. Ella quiere ser referente de motivación para muchas y muchos que no encuentran la inspiración para poner su salud por delante. Sabe que hay muchas clases de circunstancias. “Enfermedad, para los que cuidáis a un enfermo, para los que casi no tenéis tiempo para vosotros porque os centráis en sacar adelante a los demás, para los que ya por suerte o por desgracia podéis centraros en vosotros porque vuestro entorno es más estable”, a todos ellos les anima a que empiecen. 

ivana rodriguez

Habla de dieta, pero lo cierto es que se trata de aprender a comer. Hacer platos más equilibrados y saludables, en los que haya predominancia de verduras, proteína y fibra. Un plato de su menú cualquier día podría responder a un poco de brócoli, unos lomos de salmón y una patata cocida con algo de pimentón.

Otra de sus claves, “marcarse objetivos realistas y pequeños para llegar lejos”. En sus redes sociales la hemos visto cómo se subía a la báscula y el número iba cambiando. Desde aquel camino que empezó a recorrer hace casi dos años, ha bajado más de 30 kilos.

“El cuerpo humano es maravilloso. Pero hay que cuidarlo. Es el recipiente de nuestra vida. Solo tenemos uno y nos acompañará hasta la muerte.
No solo por estética, por salud. No solo por salud física sino mental”, asegura en una de sus habituales publicaciones en las que celebra su anatomía. Asegura que, estando embarazada fue cuando decidió que su vida debía dar un cambio. “Estaba de seis meses y había engordado ya casi 20 kilos, demasiado”, desvela. No se sentía bien y asegura que acabó la gestación de su pequeña con principio de preeclampsia, provocada por una presión arterial alta, que puede tener efectos mortales en las embarazadas. Aquello le hizo ponerse en alerta. Tras dar a luz entendió que debía cuidarse a ella para así poder cuidar del bebé. Por lo tanto, era importantísimo que se pusiera manos a la obra para cambiar aquello que deseaba. Y lo logró. Hay que darle la razón a Georgina cuando asegura que su hermana es capaz de todo.