Este domingo 6 de noviembre ha vuelto a ser motivo de celebración para Ana Rosa Quintana. Cuando está a punto de cumplirse un mes de su esperado regreso a la televisión tras un año concentrada en su tratamiento contra el cáncer de pecho que le diagnosticaban en 2021, en el hogar de la reina de las mañanas de Telecinco están de cumpleaños. Jaime y Juan Muñoz, los hijos mellizos de Ana Rosa Quintana y el empresario Juan Muñoz han alcanzado la mayoría de edad. La presentadora se ha mostrado muy discreta a la hora de hablar de ellos, pero cuando ha roto esa 'regla de oro' no escrita lo ha hecho con enorme orgullo.
Estos últimos meses en la vida de Ana Rosa han sido especialmente complicados dada su enfermedad, pero es justo decir que gracias al apoyo y el cariño, sobre todo, de su marido y de sus hijos, lo ha podido vivir con serenidad y concentrada en lo que de verdad importa. El buen momento de la presentadora tras este bache hacen de esta fecha un momento familiar especial con muchos motivos por los que brindar. Apoyo, compañía, motor y el mejor motivo para enfocarse en su recuperación, Jaime y Juan han sido fundamentales en un momento crucial para su madre. "Es una enfermedad que la padece toda la familia, no solamente los que la estamos viviendo. Sufren exactamente igual. Yo he tenido mucha suerte, una familia muy unida", revelaba emocionada en su regreso a los platós. Su marido y dos de sus hijos no quisieron perderse este importante momento para ella, y lo vivieron en vivo y con gran emoción detrás de las cámaras.
Muy discretos, han crecido y se han desarrollado al margen de la enorme fama de Ana Rosa Quintana, siguiendo el ejemplo de su hermano mayor, fruto del matrimonio de la periodista y Alfonso Rojo. Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz se convertían en padres de los mellizos Jaime y Juan, sus primeros hijos en común, el 6 de noviembre de 2004. La periodista daba a luz a los 48 años en la Clínica del Rosario de Madrid a dos bebés preciosos y muy deseados, que colmaban al matrimonio de felicidad, después de un embarazo del que siempre ha presumido que fue "buenísimo" y que le permitió continuar trabajando con normalidad hasta su recta final, prácticamente.
Gracias a los destellos que ha ido contando Ana Rosa Quintana sobre ellos, podemos saber algunos detalles sobre su carácter, sus gustos y aficiones. La presentadora de Telecinco no puede estar más orgullosa de ellos, pues Jaime y Juan han salido muy aplicados y se han tomado muy en serio sus estudios, pero sin descuidar otros hábitos saludables como el deporte, especialmente de equipo (uno disfruta con el fútbol y el otro con el rugby). En 2019, en la rueda de prensa que 'El programa de AR' siempre ha daba para hacer balance de la temporada acabada antes de irse de vacaciones, la periodista hablaba así de feliz de ellos: "¡Los peques ya no son tan peques! Tienen 14 para 15 y, de momento, la adolescencia va muy bien. Ellos son chicos y no es lo mismo que una chica porque aunque son muy grandes (de tamaño) aún son muy infantiles".
Con motivo de la declaración del Estado de Alarma en 2020, Ana Rosa desvelaba que uno de ellos se encontraba estudiando en el extranjero. "He ido a buscar a mi hijo que estaba estudiando fuera y hemos convenido que venga a pasar este tipo aquí", contaba en aquella ocasión. Aquellas semanas fueron muy especiales en el hogar de la presentadora y el empresario, conviviendo las 24 horas con dos adolescentes. "Nos está sorprendiendo la madurez con la que están llevando esta situación”, contaba en aquella ocasión. “También es verdad que están todo el día con las maquinitas”, revelaba divertida, aunque se conmovía al confesar lo mucho que echaba de menos abrazarles. "Por salir de casa estoy manteniendo una distancia física con ellos y sueño con poder abrazar a mis hijos y a mis amigos", llegaba a decir.
Sobre si seguirán sus pasos profesionales, Ana Rosa Quintana también ha ido despejando las dudas. Por sus palabras, se desliza que Jaime y Juan parecen enfocados en formarse en otros ámbitos que ella no puede ni siquiera imaginar. "De momento a ninguno le interesa el Periodismo, aunque aún son pequeños para saberlo. Todavía están con los juegos de la consola", afirmaba en 2019. "La generación de mis hijos mellizos trabajará en cosas que todavía no conocemos y profesiones que no existen", concluía.