Hallan muerto a Matthew Perry, Chandler en ‘Friends’, a los 54 años

Matthew Perry ha sido encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles. El actor era mundialmente conocido y muy querido por su papel de Chandler Bing en la mítica serie 'Friends'

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Matthew Perry
Gtres

El actor Matthew Perry, una de las grandes estrellas de Friends por su papel de Chandler Bing, ha muerto este sábado en Los Ángeles. Solo tenía 54 años. Las autoridades fueron alertadas tras encontrar al actor sin vida en un jaccuzzi de su casa en Los Ángeles. Perry habría muerto ahogado debido a un paro cardiaco, aunque la investigación sigue su curso y aún hay que determinar las causas de su muerte, que ha conmocionado al planeta entero. Matthew Perry se trataba de uno de los rostros más míticos y queridos de la televisión mundial y su trágica muerte, totalmente inesperada, ha llegado demasiado pronto.

La noticia de su muerte la ha dado en exclusiva el portal TMZ, que ha contado que el actor estuvo practicando deporte ese día y llegó a casa con normalidad. Le pidió a una de las personas que trabaja con él en casa hacer una compra y al regreso fue esta persona de su servicio quien le encontró sin vida en el jacuzzi. Tal y como ha publicado ‘Los Ángeles Times’, citando a fuentes policiales que llevan el caso, “no había señales de hechos delictivos” ni presencia de drogas.

Matthew Perry fue el mítico Chandler en Friends

'Friends' marcó las vidas y las carreras de sus seis protagonistas. Catapultó sus carreras que estaban empezando y son millones de fans por todo el mundo, que ahora lloran la temprana muerte de Matthew Perry "Recuerdo que nos dijeron que el piloto de esta serie iba a cambiarnos la vida pero nunca imaginé que tanto", confesó Jennifer Aniston en el último reencuentro de la serie hace poco más de un año.

Matthew Perry
Gtres

Matthew Perry tocó el cielo con la comedia de televisión Friends. Interpretó durante diez años al novio de Mónica Geller, un oficionista que se ganó el corazón de todos. Entre 1994 y 2004 entró en los hogares de millones de personas junto a sus compañeros Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc, que están desolados con su pérdida.

Matthew Perry reveló que vivió el infierno de las drogas y contó que se llegó a gastar millones de dólares en su rehabilitación. “Soy tímido, estar en una serie que es vista por 30 millones de espectadores hizo que la gente se enterase de mi problema. Por eso es tan importante la existencia de clínicas que te aíslen de todo el ambiente que no te favorece”, contó en una sincera entrevista en The Hollywood Reporter tras publicar su libro de memorias. El actor, a pesar de ser muy joven, había publicado su propio libro con sus vivencias y en las mismas narró cómo había afectado a su vida las adicciones y lo mucho que puso de su parte para salir adelante poniéndose en manos de profesionales.

Perry ha contado abiertamente que estuvo a punto de morir e incluso en coma por su exceso consumo de alcohol y pastillas. Esto le llegó en pleno apogeo del éxito de la serie, una época de su vida que le dio todo pero que, al mismo tiempo, recordaba como una pesadilla por su estado de salud y las presiones que sentía para estar a la altura del personaje de Chandler. Su estado de salud llegó a preoocupar mucho a los responsables de la famosa sitcom y Perry nunca tuvo problema en hablarlo abiertamente.

En los años noventa mantuvo un romance con la actriz Julia Roberts y luego ha tenido varias relaciones cortas con otras compañeras del mundo del cine y la televisión. En 2021 protagonizó su último 'escándalo' amoroso tras romper su compromiso con Molly Hurwitz, una agente literaria 20 años más joven, a solo unos días de su boda y varios años de relación.