El gran reto al que se enfrenta Joaquín Prat sin la ayuda de Ana Rosa

Joaquín Prat será el encargado de conducir un nuevo magazine de actualidad polítiica junto a Ana Terradillos

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat
GTRES

Tras la noticia de la marcha de Ana Rosa Quintana (67 años) a las tardes de Mediaset, las mañanas se quedaban en un limbo. Líder de audiencia en su franja y uno de los formatos más comentados y valorados de la televisión, 'El programa de Ana Rosa' se quedaba huérfano, a pesar de que Joaquín Prat (48 años) siempre ha dado la talla cuando se ha puesto al frente del espacio. 

Sin Ana Rosa como protagonista, poco sentido tenía que el programa continuara llevando el mismo nombre, motivo por el cual Mediaset ha decidido dar un lavado de imagen con un nuevo magazine matutino en el que Joaquín y Ana Terradillos (50 años) deberán convencer a la audiencia de que son capaces de estar al mano. Todo un reto que estamos seguros les provoca algo de vértigo. 

El nuevo reto de Joaquín Prat 

Telecinco sigue configurando su parrilla de cara a la nueva temporada. Una nueva etapa que arrancará en septiembre con sus nuevas mañanas, producidas en colaboración con Unicorn Content. La primera parte del nuevo formato estará comandada por Terradillos, que se pondrá al frente de un nuevo espacio de tertulia sobre la actualidad política, económica y social en la que se abordarán también las noticias más relevantes del panorama nacional e internacional y que contará con entrevistas a sus protagonistas y las valoraciones a cargo de un equipo de analistas y expertos (muy parecido a la primera parte de 'El programa de Ana Rosa'). 

Después llegará la parte de Joaquín, que tomará el relevo a su compañera para conducir la segunda parte de la mañana, en la que se centrarán en los grandes temas de interés social y en la última hora del mundo del corazón, con conexiones en directo con un amplio equipo de reporteros y las intervenciones de un equipo de colaboradores (también muy parecida a la parte final del programa actual). 

Lo cierto es que aunque el estar sin uno de los rostros más carismáticos de la televisión a su lado pueda parecer casi un salto al vacío (sobre todo a la hora de convencer a la audiencia) Joaquín puede estar más que tranquilo, ya que el presentador tiene una amplia trayectoria y es alguien muy querido por el público. Prat inició su trayectoria profesional en Mediaset España como copresentador de 'El Programa de Ana Rosa', pero también ha copresentado 'El Programa del verano' durante numerosos periodos estivales, ha estado al frente de espacios de prime time de Telecinco como 'Campamento de verano' y ha formado parte del equipo de 'Pequeños gigantes'. Pero no solo eso, también ha presentado diversas galas de Nochebuena y Nochevieja, ha estado frente 'Cuatro al día' y continúa siendo la cara visible de 'Ya es mediodía' tras la marcha de Sonsoles Ónega, haciendo doblete cada día. 

Joaquín y Ana Rosa

Joaquín Prat se enfrenta a un nuevo reto televisivo. 

GTRES

El sueldo de Joaquín Prat 

Con este nuevo cambio de programa y responsabilidad, Joaquín tendrá que renegociar las condiciones de su contrato y de su sueldo, aunque hace poco tiempo que confesó que no se podía quejar de lo que le llegaba a su cuenta bancaria. De hecho, el presentador habló de lo que ganaba por culpa dela subida del Euríbor. A raíz de esto, comentó cómo hay muchos precios que están subiendo y cómo hay personas que no pueden hacer frente a todos los gastos. Ha sido en ese momento cuando el presentador, después de sensibilizarse con quienes lo están pasando mal por este asunto, reveló que tiene "un sueldo de privilegiado".

Joaquín no reveló cuánto dinero gana por trabajar en televisión, pero sí que ha dejó claro que la cantidad le da para llevar una vida cómoda. Al decir que se siente un privilegiado por ello, el presentador puso en valor la suerte que tiene de pertenecer a ese grupo de personas que no tiene que preocuparse por llegar a finales de mes, todo lo contrario.

Además de los gastos habituales que tenemos todas las personas, Joaquín Prat tiene un sueldo que invierte en algunas de sus pasiones. Por un lado en viajar. En los últimos meses son varias las escapadas idílicas que ha hecho con su novia Alexia Pla. Invertir su dinero en tiempo de calidad y en desconectar del trabajo es algo que le gusta. Y también cuenta con propiedades inmobiliarias. La última la ha adquirió en Mallorca. El presentador compró hace poco una espectacular casa en la isla balear sobre la que la revista Lecturas reveló en exclusiva todos los detalles.