Parecía que Miriam Saavedra y Mónica Hoyos habían enterrado el hacha de guerra dentro de ‘GH VIP’, pero las tensiones entre ambas han vuelto a aparecer. Las dos concursantes no consiguen llevarse bien. Los rifirafes que protagonizan hacen que el ambiente en la casa, lejos de ser tranquilo, resulte incómodo para sus compañeros e incluso para los espectadores.
El último gesto de Mónica Hoyos hacia Miriam ha escandalizado a parte de la audiencia, que desde las redes sociales pide su expulsión. Con motivo de la división de la casa como consecuencia de la prueba ‘Criados y señores’, la madre de la hija de Carlos Lozano preparaba las tostadas de sus compañeros, incluida la de su rival. Los espectadores vieron algo que les escandalizó.
Algunos apreciaron cómo durante la preparación del desayuno, Mónica estornudaba sobre una servilleta que después restregaba sobre una tostada. Seguidamente, la imagen muestra a Suso y a la ex de Carlos Lozano observando. En el vídeo se escucha a Hoyos decir: “¿Se está tomando la tostada, no?”
La actitud de Mónica ha enfadado a los seguidores del programa. Su polémica acción se produce un día después de que la concursante lanzase una bayeta y restos de comida de un mantel cerca de Miriam Saavedra.
Después del revuelo levantado, la productora, a través de Jorge Javier Vázquez, ha aclarado qué había sucedido realmente:
"Lo que tiene Mónica en la mano no es una tostada, es una servilleta, y sopla porque está limpiando. Lo hemos visto claramente. Si quisiéramos esconder algo lo último que haríamos sería poner estas imágenes, las ponemos para que todos intentemos llegar a la misma conclusión (...) Llevo trabajando con esta productora desde hace muchísimos años, escuchamos todo lo que nos decís, leemos todo lo que nos escribís, estamos muy atentos al funcionamiento del programa y os pedimos solo una cosa: confianza".