Albert, Fabio, Omar o Mahi. ¿Quién se alzará como el ganador o ganadora de 'Supervivientes 2019'? Quedan muy poco para que este jueves, de madrugada, uno de ellos se alce con la victoria de esta edición histórica. En estas horas de aislamiento previas a llegar en helicóptero a los estudios de Mediaset imaginamos la electricidad y los nervios que debe recorrer todo su cuerpo. Y es que hay en juego un cheque de 200.000 euros. Y, lo que es más, los cuatro se lo merecen. Mientras hacemos apuestas, repasamos la vida de los anteriores ganadores del reality más extremo…
A pocas horas de asistir a la final de Supervivientes resulta muy complicado saber quién se alzará con la victoria. Lo que sí tenemos claro es que cerrarán esta edición por todo lo alto.
Tras la victoria, se abre un mar infinito de posibilidades. Programas de televisión, entrevistas y un empuje de popularidad que el ganador o ganadora puede aprovechar muy bien. Basta recordar a los anteriores ganadores del formato para darse cuenta de la capacidad que tiene Supervivientes para mejorar la vida de sus concursantes. Desde las más recordadas, Sofía Suescun y Rosa Benito, a Abraham, Christopher o José Luis… ¿Qué ha sido de ellos en este tiempo?
Sofía Suescun, con ella llegó el escándalo
Fue una concursante de altura. Dio vídeos, protagonizó polémicas, el primer edredoning de la historia del reality, broncas con su expareja Alejandro Albalá. Cuando en 2018 se alzó ganadora de su edición, se erigió con el título de ganadora de realities, siendo la más joven en haber ganado 'Gran Hermano' y 'Supervivientes'. 'GH DÚO', a principios de este año, truncó sus ganas de batir su propio récord. Ahora, cuando se encuentra en medio de la tormentosa ruptura entre Gloria Camila y Kiko Jiménez, es una de las colaboradoras de Mediaset más populares como asesora de 'MYHYV' y con un pequeño espacio dentro de reality de supervivencia.
Rosa Benito, la ganadora eterna
Su victoria es la más recordada del concurso. Rosa Benito llegó a Supervivientes con el beneplácito de su paso por Sálvame y consiguió sorprender a todos. Se convirtió en la aventurera por excelencia. Se integró en la isla, protagonizó el encuentro más romántico con Amador Mohedano y, para remate, creo la frase "Es mi momento". Luego llegó GH VIP, su marcha de 'Sálvame' y una guerra con la cadena a la que le ha costado volver. Actualmente, Rosa se la juega en la cocina contra Irma Soriano, Loles León y Belinda Washington en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'.
Abraham García, de Gandía Shore a la isla
Sorprendió a todos con un desnudo integral cuando se llevó el cheque. ¡Así se celebran las cosas! Abraham había conseguido destacar y hacerse con la victoria de Supervivientes. Saltó a la fama gracias a su paso por Gandía Shore, aunque fue el reality de aventuras lo dio el espaldarazo definitivo. Aunque continúa con su carrera mediática, su éxito se ha diluido considerablemente.
Christopher Mateo, de ‘hermano de’ a estrella de la música
Le conocimos como hermano de Rafa Mateo, concursante de Quién quiere casarse con mi hijo. Su vida repleta de lujos y su desparpajo en televisión le valieron para saltar a la isla. Con su relación especial con Isa Pantoja durante el programa alimentó la curiosidad y, de repente, se alzó con la victoria. Desde entonces, ha guardado un perfil más bajo de lo que imaginábamos y se ha reconvertido en cantante.
Miriam Sánchez, de ganadora a desaparecer de la televisión
"Quiero aprovechar la oportunidad para acabar con mi pasado". Miriam Sánchez dejaba de lado, de una vez por todas, a Lucía Lapiedra gracias a Supervivientes. Asesora del amor en MYHYV y colaboradora habitual, se embarcó en la aventura con enorme éxito. Fue una clara ganadora de su edición, cosechando muchísimas simpatías. Aunque, sorprendentemente, no le duró mucho el tirón. Decidió retirarse de la tele y centrarse en su vida privada.
Jorge Díaz, la sorpresa del modelo
Era un desconocido cuando aterrizó en Honduras. Jorge Díaz no lo tenía nada fácil con competidores como Mila Ximénez, pero su buen hacer y su talento como superviviente hicieron el resto. Tras alzarse con el maletín de su edición retomó su carrera como modelo, desfilando en la Madrid Fashion Week. Ha hecho bolos, campañas de publicidad y participado en semanas de la moda en el extranjero. Asimismo, optó por invertir en un restaurante en su ciudad natal (llamado La Palapa) y se convirtió en empresario de la hostelería.
Carmen Russo, la casi doble ganadora
Primero probó suerte en Italia pero acabó triunfando en España. Carmen Russo participó en la versión italiana de Supervivientes pero no llegó a ganar. Tuvo más suerte con su cambio de país. Gracias a sus teatros con los cocos consiguió la victoria. Más repercusión tuvo cuando anunció su embarazo en 2012. Actualmente, vive en Italia, trabaja en una escuela de danza, ha escrito libros…
Nilo Manrique, de ex de Isabel Genio a ganador en la isla
Sorprendió a todos con sus dotes como superviviente. Nilo Manrique no tuvo rival en su edición del reality. Pescó como nadie, construyó cabañas como nadie y se alzó con la victoria con comodidad. Desde entonces, las cosas no le han ido demasiado bien. En 2017, confesó que había decidido marcharse a Cuba porque en España no podía vivir. Permanece alejado de la televisión, dedicado a su oficio como escultor.
José Luis, de ‘MasterChef’ a ‘Supervivientes’
Estando en las cocinas de MasterChef ya se vio que tenía un potencial televisivo que debían explotar. José Luis y su atropellada forma de hablar conquistó a los espectadores del programa de cocina y, de rebote, a los del reality de supervivencia. El chef ha aprovechado el tirón para retomar su pasión por la cocina montando su propio restaurante.