Consternación en el mundo del cine y en toda California. Los devastadores incendios, tres de grandes dimensiones, han puesto en jaque a varias poblaciones, sobre todo al norte de Los Ángeles, donde Malibú y Calabasas, entre otras zonas, han tenido que ser evacuadas ante la cercanía de las llamas. Entre ellos, muchos famosos se han visto obligados a abandonar sus mansiones, como Kim Kardashian, que se se ha refugiado en casa de una de sus hermanas, o quien fuera su padrastro, Caitlyn Jenner –antes conocido como Bruce Jenner–, padre de Kendall y Kilye Jenner, quien ha perdido su casa situada en una de las colinas de Malibú, pues ha sido devorada por las llamas. La española Raquel del Rosario, afincada en Estados Unidos desde hace años, también ha sido evacuada por culpa de los incendios pero ha asegurado en Instagram que tanto ella como su familia se encuentran a salvo.
El cineasta Guillermo del Toro es otro de los famosos que ha tenido que ser evacuado, como la actriz y excantante Alissa Milano, quien además está tomando parte activa a la hora de ayudar a sofocar los incendios. Alyssa está dando eco a las organizaciones de bomberos, patrullas de rescate y voluntarios, a quienes agradece su labor y su sacrificio. También difunde a quién llamar en el caso de que se tengan animales domésticos de gran tamaño, en especial, caballos, para que puedan ponerlos a salvo. También Lady Gaga fue evacuada.
Los incendios se han cobrado ya la vida de 25 personas y un centenar permanecen desaparecidas. El fuego ha arrasado casi 70.000 hectáreas y han ardido más de 6.700 casas.