Entramos en el ático con terraza e iluminación inteligente de Samanta Villar en Barcelona

Samanta Villar vive en la Ciudad Condal junto a su marido, Raül Calàbria, y sus dos gemelos

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Samanta Villar
Gtres/IG

Desde que Samanta Villar (49 años) se convirtió en madre de los gemelos Violeta y Damià, la periodista dejó de lado su trabajo en la pequeña pantalla para emprender otros proyectos y dedicarse por completo a la crianza de sus pequeños, que ya tienen ocho años. Lo está haciendo acompañada de su marido, Raül Calàbria. Se casaron en 2015 en una íntima ceremonia civil que tuvo lugar en el municipio de Castelldefels. La familia al completo vive feliz en Barcelona donde tienen un impresionante ático con terraza que es la envidia de muchos. Decorado con mucho mimo, la vivienda es tipo loft con la cocina, el salón y el comedor unidos en una misma estancia que da acceso a la terraza exterior.

Samanta y su marido pasan muchas horas en el salón con los pequeños. De paredes blancas y vigas de madera oscura en el techo, la estancia la preside un gran sofá en color azul de terciopelo junto a una pequeña butaca en una tonalidad más clara. De frente, una pequeña mesa central en la que es habitual que cenen. Junto a la pared se encuentra la televisión sobre un mueble lacado en blanco de estilo nórdico. También destaca la mecedora blanca que tiene situada cerca de la salida a la terraza en la que los felices papás se relajan mientras leen un libro. Sin olvidarse de los juguetes que invaden toda la sala, desde un scalextric o una cocina de juguete a un pequeño futbolín. La sala está pensada para ellos. Como prueba el espacio artístico que han dejado para sus hijos con una zona especial para pintar y dibujar.

Samanta Villa salón
IG @samantavillar

Al otro lado de esta gran estancia multifuncional se encuentra el comedor, compuesto por una gran mesa rectangular de madera y patas en blanco con seis sillas a juego. Sobre esta, una lámpara de mimbre que combina a la perfección con el resto de la decoración. Justo al lado cuentan con una pequeña librería. 

En cuanto a la cocina, que también se encuentra en la misma sala diáfana, han optado por mobiliario moderno y en color blanco, que contrasta con la madera de las vigas que componen los techos y que le dan ese toque más rústico. Los armarios son todos iguales y con brillo, al igual que la isla central. Hasta la nevera está oculta tras uno de ellos. Destaca las lámparas en forma de bola de cristal sobre esta. 

Iluminación inteligente "para crear sensaciones y espacios"

La iluminación juega un papel muy importante en esta vivienda que reformaron por completo en el año 2020. Como ella misma desveló a través de sus redes sociales, todas las luces son inteligentes. Con un simple mando, la periodista puede cambiarlas a su antojo, incluso el color "para crear sensaciones y espacios". "Yo voy decidiendo lo que me da la gana", contaba a sus seguidores orgullosa y mostrando que podía elegir hasta la potencia. Cuenta con su propia rutina para las mañanas en su dormitorio, donde ha elegido luz natural. 

Una larga trayectoria en televisión

Se nota que está encantada viviendo en este hogar con su familia. Ha luchado mucho para conseguir lo que quiere pero lo ha conseguido. Lo avala el Ondas que tiene. También la Antena de Oro y la Antena de Plata, entre otros reconocimientos, que le concedieron por sus trabajos en la pequeña pantalla. 

Fue en TV3 donde Samanta Villar comenzó su andadura en televisión después de licenciarse en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, realizar un Postgrado de Dirección de Actores de la Universidad Ramón Llull y estudiar interpretación. En la cadena local hizo el trabajo de ayudante de realización para después convertirse en presentadora de informativos en Viladecans Barcelona. Su trabajo no pasó desapercibido y pronto fue fichada por TVE Cataluña, donde estuvo al frente de los informativos durante seis años. En 2005 se convirtió en la reportera de ‘España Directo’.

Su gran cambio llegó tres años después cuando se decantó por programas de telerrealidad y de entrevistas como '21 días'. Este supuso un antes y un después en su carrera. Para el recuerdo los 21 días que pasó fumando porros o los que estuvo viviendo entre cartones. Tras este llegaron otros docu-realities como 'Conexión Samanta' y ‘La vida con Samanta’.

Su trabajo más difícil fue documentar su propio embarazo y su parto en '9 meses con Samanta', en el año 2016. En tres largas emisiones, la periodista desgranó la maternidad (en su caso tuvo que recurrir a la ovodonación) tanto las alegrías como los sinsabores. En una entrevista en YES desvelaba su largo y duro camino para poder ser madre.

"Cuando me senté a escribir el libro, tuve un conflicto conmigo misma, porque revelar mi experiencia con la ovodonación era algo muy íntimo y muy bestia. Pero tras hablarlo con mi chico y él estar de acuerdo, decidí tirar adelante. Hoy me siento muy orgullosa porque al hacerlo público, sé que voy a ayudar a otras mujeres a que lo vivan con naturalidad y sin tabúes", explicaba. "Sigo pensando que cuando se tienen hijos se pierde calidad de vida. Es una realidad y la que no lo quiera reconocer es su problema", añadía.

La nueva vida de Samanta Villar: influencer y conferenciante

Al convertirse en madre, Samanta se volcó en los pequeños y se tomó un respiro en la pequeña pantalla. Le dio tiempo a centrarse en otros proyectos que nada tienen que ver con lo que hizo hasta entonces. Explotó su faceta como escritora con títulos como 'Madre no hay más que una' y la de influencer en redes sociales, donde cuenta con más de 150.000 seguidores.

A la pequeña pantalla, ha regresado en contadas ocasiones como colaboradora de tertulias en 'Lazos de sangre' y 'Días de tele' o como concursante de 'Mental Masters’ y 'Desnudos por la vida'. También es habitual en las ondas con su propio podcast en Radio 4. A todo ello se suma que imparte diversas conferencias.